eldiario.es

Menú

El Betis agranda la herida del CD Tenerife

LOS BLANQUIAZULES PASAN A OCUPAR EL FAROLILLO ROJO

El Club Deportivo Tenerife sucumbió ante un Betis que hace valer su condición de líder gracias a su eficacia goleadora en la primera mitad.

- PUBLICIDAD -

El Real Betis Balompié logró llevarse este sábado los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López merced a su eficacia goleadora. En una primera mitad sublime de los de Pepe Mel, el bigoleador Emaná inauguró el marcador cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego. El camerunés fusiló de volea al guardameta blanquiazul, quien no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

Kome pelea por el esférico ante la oposición del jugador bético Iriney. (ACFI PRESS)

Kome pelea por el esférico ante la oposición del jugador bético Iriney. (ACFI PRESS)

El Club Deportivo Tenerife salió en tromba hacia la meta de Guaita hasta que Emaná dictaminó sus aspiraciones. El 0 a 1 no mermó la confianza de un conjunto blanquiazul que se decidió a ir a por la igualada, pero este Betis demostró que su condición de líder no es casual. El atacante grancanario Rubén Castro amplío la ventaja de los sevillanos en el 17, después de que su lanzamiento desde lejana distancia sorprendiese a un adelantado Sergio Aragoneses que pudo hacer algo más para evitar el tanto verdinegro.

El segundo de los béticos permitió que el Tenerife dejase huecos en su zaga lo que posibilitó que los visitantes dominaran el encuentro en todas sus facetas. Corría el minuto 30 y se escuchaban los primeros pitidos de la afición local. Sin embargo, lo que pudo ser una derrota más abultada logró evitarla Aragoneses en el 32 tras realizar una doble parada a Rubén Castro. Aún así, la ventaja visitante sería mayor antes del descanso, después de que Julio Álvarez y David Prieto errasen en la salida del esférico y dejasen en bandeja el tercero a Emaná. El jugador referencia de este Betis que camina directo hacia Primera División, batió a placer al portero blanquiazul de disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Los de Pepe Mel se irían al descanso con un claro 0 a 3 favorable.

Tras el descanso, las tornas se cambiaron y fueron los locales quienes ofrecieron mejor cara para intentar, por lo menos, meter en apuros a sus rivales. La ineficacia atacante de los primeros cuarenta y cinco minutos dio paso a una mejor versión local. Los de Juan Carlos Mandiá elaboraron una mejor creación del juego lo que les permitió encerrar a un Betis cuyo juego decayó en gran medida. En este sentido, las ocasiones las puso el Tenerife desde el minuto 4 en el que Nino obligó a Guaita a estirarse gracias a un lanzamiento desde el vértice derecho del área. Cuatro minutos más tarde fue Mikel Alonso quien no supo aprovechar un rechace dentro del área y su disparo, tras tocar en el larguero, se marcharía fuera. Así, el Tenerife encerró a un Betis que no sólo sabe atacar, sino defender bastante bien.

Los minutos transcurrieron y se sucedieron los cambios sin que la profundidad por bandas que intentó imprimir Mandiá con la incursión de Omar y Antonio Hidalgo surgiese efecto. Al final, una derrota que deja a un sector de la afición seriamente descontenta y a una plantilla mermada porque no termina de encontrar la manera de salir de los puestos de descenso cuya salvación pasa a estar a cinco puntos.

Ficha técnica

Goles: 0-1 (6') Emaná. 0-2 (17') Rubén Castro. 0-3 (33') Emaná.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Melli, Beranger; Ricardo (Antonio Hidalgo, 73'), Mikel Alonso, Kome (Juanlu, 55'), Julio Álvarez (Omar, 66'); Natalio y Nino

Entrenador: Juan Carlos Mandiá

Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney (Ezequiel, 81'), Arzu, Salva Sevilla, Emaná; Rubén Castro (Rodri, 85') y Jorge Molina (Juande, 60')

Entrenador : Pepe Mel

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

Tarjetas amarillas: Beranger y Marc Bertrán por el CD Tenerife e Iriney por el Betis

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 14.191 espectadores

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha