eldiario.es

Menú

El CD Tenerife gana al Salamanca y detiene su hemorragia en el Heliodoro

UN GOL DE AYOZE HIZO BUENO EL ESTRENO DE TOÑO HERNÁNDEZ (1-0)

- PUBLICIDAD -

Toño Hernández hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura y el CD Tenerife aprovechó la visita del Salamanca para romper su nefasta racha en el Heliodoro, donde había encadenado cuatro derrotas consecutivas.
Un tanto de Ayoze al cuarto de hora del segundo periodo fue suficiente para que el conjunto blanquiazul sumara tres nuevos puntos y alcanzara los 57, con lo que tiene a tiro de piedra superar su mejor puntuación desde el último descenso a la categoría de plata.
Como era de esperar, el cambio en el banquillo ejerció el revulsivo pretendido y el equipo compareció más enchufado que en los compromisos precedentes, lo que le permitió encadenar varias ocasiones en el primer periodo.
Cristo Marrero nada más arrancar el partido e Iriome en dos ocasiones pudieron adelantar al CD Tenerife antes de que se cumpliera la primera media hora, pero también es cierto que Braulio, uno de los principales objetivos de la dirección deportiva chicharrera de cara a la próxima temporada, dispuso de un par de oportunidades para poner en ventaja al conjunto charro.
El partido estaba abierto, los equipos actuaban sin complejos y estaba claro que el que consiguiera adelantarse en la segunda mitad tendría mucho camino recorrido hacia la victoria final.
Estuvieron a punto de conseguirlo los visitantes, que a través de Carlos Vela dispusieron de una inmejorable ocasión para tomar la delantera nada más arrancar la segunda mitad. El mexicano demostró con creces el porqué se trata de uno de los jugadores revelación de la temporada y se fabricó una impresionante jugada en la que fue driblando contrarios al más puro estilo Messi hasta plantarse solo ante Raúl Navas, pero su remate se marchó rozando el palo cuando se encontraba en una inmejorable posición.
No perdonó, sin embargo, poco después Ayoze, que volvió a sacar a relucir la tremenda capacidad realizadora que ha exhibido durante el presente curso y anotó su novena diana en otra jugada cargada de oportunismo y que le permite situarse como máximo realizador del conjunto blanquiazul a una sola jornada para la conclusión del campeonato.
La reacción del Salamanca le dio para forzar un cabezazo de Tortolero que se marchó rozando el larguero, pero la expulsión de Raúl Gañán a falta de veinte minutos resultó providencial para que los de Toño aprovecharan su superioridad numérica y mantuvieran su renta hasta el final sin excesivos agobios.
Ficha técnica:

CD Tenerife (1)
Salamanca (0)

CD Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Sicilia, Culebras, Clavero; Iriome (Juvenal, min. 56), Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze; Cristo (Suso, min. 72) y Raúl Sánchez (Ángel, min. 74).

Salamanca: Tete; Gañán, Charcos, Tortolero, Dani López; Fas (Zé To, min. 46), Arpón (López Garai min. 46), Roberto, Vela; Mathieu (Susaeta, min. 77) y Braulio.

Gol: 1-0, min. 61: Ayoze.

Árbitro: José Luis Paradas Romero, del Colegio Andaluz. Expulsó por doble amonestación al visitante Gañán (minuto 70). Además, mostró cartulina amarilla al local Sicilia y al visitante Arpón, así como al técnico Javi López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de Liga de Segunda división disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 5.400 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha