eldiario.es

Menú

El Cabildo defiende el proyecto que le hará socio-patrocinador de la NBA

Tras ser cuestionado por el PSOE sobre la situación del convenio, Bravo de Laguna ha dicho que está suspendido y paralizado, aunque el Cabildo está interesado

El consejero ha indicado que el convenio tendría una duración de dos años y que supondría una inversión de 535.000 euros

- PUBLICIDAD -
Lucas Bravo de Laguna en el encuentro con la prensa para hacer balance de sus cuatro años al frente de la Consejería de Deportes.

Lucas Bravo de Laguna en el encuentro con la prensa para hacer balance de sus cuatro años al frente de la Consejería de Deportes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha defendido este viernes la importancia que tendría para la isla y para la corporación el poder ser socio-patrocinador de la liga de baloncesto NBA.

Tras ser cuestionado por el PSOE sobre la situación del convenio, Bravo de Laguna ha dicho que está suspendido y paralizado, aunque el Cabildo está interesado por ser patrocinador de la NBA, una oferta que hizo el pasado verano cuando la selección de Estados Unidos jugó un partido amistoso previo a la celebración de la Copa del Mundo.

En este sentido, el consejero ha indicado que el convenio tendría una duración de dos años y que supondría una inversión de 535.000 euros, pero que, a su juicio, "no hay ningún proyecto mejor de técnicas de mercado y promoción a nivel mundial" para Gran Canaria y para el Cabildo.

Así, ha recordado que el partido de la selección norteamericana jugado en la isla fue visto por 21 millones de personas, "una cifra que muestra el interés social por este deporte".

En cualquier caso, Bravo de Laguna ha señalado que el proyecto "está en negociaciones" en estos momentos y que el acuerdo con la NBA permitiría "traer actividades, celebrar foros y promocionar Gran Canaria a nivel internacional".

Por otra parte, la portavoz del PSOE en la Corporación insular, Carolina Darias, ha afeado a Bravo de Laguna que no haya reconocido la participación de otros partidos políticos para traer la Copa del Rey de Baloncesto a la isla.

En esa línea, Darias le ha recordado que ya en el año 2009 el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el exconsejero insular de Deportes, Óscar Hernández, firmaron un preacuerdo con la Liga ACB para que esa competición llegara a Gran Canaria.

Por ello, Darias cree que el logro "ha sido fruto de todos los grupos de gobierno" y rechaza las declaraciones que ha vertido al respecto Lucas Bravo de Laguna.

Al respecto, el consejero ha justificado que los miembros de la ACB le habían comentado que no conocían ni a Ibarra ni a Hernández, y que no le consta la existencia de un preacuerdo previo, pero que en definitiva la celebración de la Copa del Rey de baloncesto en la isla ha sido "un logro de todos los grancanarios".

Bravo de Laguna ha recordado que el acuerdo con la ACB para acoger esta competición se había firmado en noviembre de 2012 y ha opinado que, cuando las cosas salen bien, "todos se apuntan al carro" y que, cuando no salen, "se van corriendo".

No obstante, ha felicitado a todos los que han contribuido a que de una manera u otra la Copa del Rey de baloncesto a volviera a recalar em Gran Canaria.

En su opinión, el "único inconveniente" ha sido el mal tiempo, que ha obligado a cerrar la zona de la Minicopa y a desmontar la Zona de las Aficiones de la playa de Las Canteras, pero que eso "es algo que no se puede achacar a la gestión de la corporación ni al resto de instituciones implicadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha