eldiario.es

Menú

David García se impone en el Rally de Maspalomas

DOMINIO ABSOLUTO DEL TINERFEÑO, CON UN PEUGEOT 306 MAXI KC

- PUBLICIDAD -

El piloto tinerfeño y afincado en Gran Canaria David García, con un Peugeot 306 Maxi KC, ganó la trigésima tercera edición del Rally de Maspalomas de automovilismo, que reunió este sábado a más de un centenar de equipos en carreteras del sur grancanario.

El dominio del tándem David García-Bernardino Guerra fue absoluto y apabullante al imponerse en las diez pruebas especiales, para aventajar en las posiciones de podio a Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) y a José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3).

Jordi Zurita, campeón catalán, estaba llamado a la lucha por el cajón y, de hecho, fue segundo en cuatro tramos cronometrados, pero una penalización y un trompo fueron suficientes para retrasarlo en la clasificación.

Tampoco tuvo mucha fortuna Benjamín Avellá (Mitsubishi Evo VII) porque, cuando lideraba el Grupo N -coches de serie-, a falta de dos pruebas especiales, tuvo que retirarse y dejar el título del Provincial de Las Palmas a Antonio Ortega, quien no corrió en este rally.

El triunfo en el Grupo N correspondió finalmente a Alfonso Viera (Mitsubishi Lancer Evo VII), quinto de la general.

La competición, que puntuó con coeficiente 10 para los campeonatos Regional y Provincial de rallys de asfalto, fue organizada por la Escudería Maspalomas, con 103 kilómetros de lucha contra el crono.

El tinerfeño José Antonio Torres, quien copó de forma anticipada los títulos canarios con Renault Megane KC, tampoco intervino en la

prueba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha