eldiario.es

Menú

Fernando Alonso enseña los galones en el circuito de Indianápolis

ESTE SÁBADO SE DISPUTARÁ LA TERCERA Y ÚLTIMA SESIÓN LIBRE Y LA DE CLASIFICACIÓN

- PUBLICIDAD -

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) dominó por tercer gran premio consecutivo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de una carrera del Mundial de Fórmula Uno, esta vez en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, en donde enseñó a sus rivales los galones que le otorgan sus dos títulos mundiales.

En un circuito habitualmente esquivo para sus intereses -es el único en el que aún no ha conseguido acabar en el podio-, Fernando Alonso dejó claras cuáles son sus intenciones en su duelo tanto con su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, como con los dos pilotos de la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

El español fue el único piloto capaz este viernes de bajar de un minuto y 12 segundos sobre el legendario trazado estadounidense. Lo hizo en la sesión de la mañana con 1:11.925.

En el primer contacto con el Brickyard de Indianápolis, Alonso fue de largo el mejor. Acabó primero por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), segundo a 466 milésimas, y de Hamilton, tercero a 703 y con un pilotaje al límite, con ligeras salidas de pista y rozando una y otra vez los muros que delimitan la pista.

Por detrás de ellos acabó por la mañana, en la cuarta plaza, el también alemán Sebastian Vettel, sustituto en el equipo BMW Sauber del polaco Robert Kubica -accidentado hace cinco días en Montreal- y desde este viernes, con 19 años, el cuarto piloto de la historia más joven en un gran premio de Fórmula Uno.

El primero de los pilotos de Ferrari fue, en la quita plaza a algo más de un segundo, Kimi Raikkonen, mientras que Felipe Massa sólo pudo ser séptimo, superado por el germano de Williams-Toyota, Nico Rosberg.

Fernando Alonso, segundo en el campeonato a ocho puntos de Hamilton, se alternó al principio con Hamilton al frente de la tabla de tiempos, pero en la última hora el español comenzó su recital. Su mejor tiempo, un mundo para sus rivales, lo logró en la parte final.

Por la tarde, Fernando Alonso volvió a imponer su ley, aunque no pudo bajar de 1:12. Esta vez quedó segundo Lewis Hamilton, a 153 milésimas, tras un duelo de mejores registros que acabó decantándose hacia el lado del bicampeón del mundo.

Mientras, los Ferrari, esta vez con los neumáticos más blandos que ha traído Bridgestone a Indianápolis, mejoraron sus prestaciones con respecto a la mañana, cuando sólo usaron los intermedios -más duros-, aunque lejos de las que los bólidos rojos suelen ofrecer en este circuito, tradicionalmente señalado como 'territorio Ferrari'.

Felipe Massa, descalificado en Canadá por saltarse en rojo el semáforo de la calle de garajes, acabó a 431 milésimas, y Raikkonen, que sigue sin hallar el ritmo ideal para acercarse a los McLaren-Mercedes, lo hizo a 870. El brasileño llegó a la liderar la clasificación de la sesión vespertina, pero primero Hamilton y luego Alonso acabaron por relegarlo al tercer lugar.

Nick Heidfeld, que en Montreal logró la segunda plaza, siguió entonado por la tarde con el quinto mejor registro, mientras que el debutante Vettel esta vez bajó un tanto el pistón y se clasificó en el undécimo lugar.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre y, a continuación, la sesión de clasificación, a partir de las 13.00 horas (18.00 en Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha