eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas no teme el poderío del Real Madrid

LOS BLANCOS VISITAN EL DOMINGO ELCID SIN UNA SOLA DERROTA EN LA LIGA ACB

- PUBLICIDAD -

Diez de diez. Pleno para el Real Madrid en la Liga ACB. El conjunto blanco medirá fuerzas el próximo domingo (11.30 horas) con un Gran Canaria Grupo Dunas dispuesto a quebrar la impoluta trayectoria de un rival que ha demostrado, hasta ahora, su supremacía en la competición.

El CID acogerá un partido que nadie quiere perderse. Salva Maldonado ha estado durante la semana buscando la pócima que sirva para restar fuerza al potencial que tiene entre manos su cuñado Joan Plaza. Empresa ardua si se comparan las trayectorias de ambos equipos. Al menos, el preparador del cuadro insular podrá contar con todos sus efectivos, con un Sitapha Savané muy mejorado de su lesión y en clara progresión.

Líder en casi todo

El impecable inicio liguero del Real Madrid queda aderezado con un plus de confianza ganada tras vapulear al Barcelona (90-73).

Los amarillos y el equipo de Joan Plaza comparten el honor de poseer la mejor defensa, ambos con 703 puntos encajados.

Pero sólo ahí la estadística se iguala. El domingo se enfrentan el mejor contra el peor ataque. Además, como equipo, los blancos lideran varios apartados: valoración (1004 puntos), rebotes (media de 36,2 por encuentro), recuperaciones (11,4 por partido) y tapones (4,9). A los locales les queda el consuelo de ser el plantel que más porcentaje de acierto tiene en tiros libres.

En el plano individual destacan las muñecas de Bullock, Charles Smith o Álex Mumbrú; la autoridad en la pintura de Felipe Reyes, Venson Hamilton, Varda o Hervelle; y el buen hacer en la dirección y reparto de asistencias de Raúl López y Tunçeri.

Nuevo homenaje a los mundialistas

Durante el partido de este fin de semana entre el Gran Canaria Grupo Dunas y el Real Madrid, el club insular aprovechará, como ya hizo anteriormente con los jugadores del Unicaja de Málaga que formaron parte de la selección española de baloncesto, para entregar una placa de reconocimiento a Álex Mumbrú, Felipe Reyes y el técnico Genaro Díaz, también componentes del combinado que se alzó con el título de campeón del mundo en Japón.

El club amarillo espera que se llene el pabellón

El partido puede significar uno de los grandes llenos de la actual temporada. La media actual de espectadores que acuden al Centro Insular de Deportes supera los 4.000 espectadores, por lo que el domingo, teniendo en cuenta que viene el actual líder, el lleno está asegurado. Las taquillas del CID estarán abiertas para los abonados el sábado, de 10.00 a 15.00 horas, para retirar las entradas por ser jornada económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha