eldiario.es

Menú

Gullit: "Si Xavi juega bien, España juega bien"

MADRID

"España es la favorita, todos tratarán de pararla en su camino a la victoria"

- PUBLICIDAD -

"España es la favorita, todos tratarán de pararla en su camino a la victoria"

Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El que fuera futbolista y capitán de la selección holandesa de fútbol Ruud Gullit no ha dudado en afirmar que "España es la favorita" para llevarse el título en la Eurocopa de Ucrania y Polonia que comienza el viernes 8 de junio, al tiempo que ha señalado que el "crack" español es Xavi Hernández, hasta el punto que ha señalado que si el de Tarrasa "juega bien, España juega bien".

"España es la favorita para ganar la Eurocopa, juegan un gran fútbol y tienen en sus filas a muchos jugadores cuyas habilidades técnicas son magníficas. España es favorita", sentenció Gullit en una entrevista a Europa Press.

El exfutbolista de Milan y Chelsea, entre otros, se mostró seguro de que la selección que dirige Vicente del Bosque es "favorita" para volver a conquistar el Viejo Continente, aunque también advirtió a la campeona de Europa y del mundo que será "la rival a batir".

"Así que todos tratarán de parar a España en su camino a la victoria, encontrar la manera de que no juegue bien", apuntó. Y es que, según Gullit no existe una única forma de jugar al fútbol, como se pudo ver en las semifinales de Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea.

"Los rivales no se quedan esperando a que les ganes, los equipos intentan encontrar una manera de vencer a estos equipos tan buenos, con un estilo diferente, no a su manera. No hay una sola manera de jugar a esto. Si no eres fuerte es como en David contra Goliat", apuntó el holandés, que ejerce de embajador de la Eurocopa para Castrol.

El dos veces campeón de Europa con el Milan confesó que si un equipo no es "fuerte, se tiene que hacer fuerte" como sea, "encontrar soluciones", aunque a veces no sea "el fútbol que gusta".

"XAVI ES EL CRACK DEL EQUIPO".

Por otro lado, el exfutbolista que guió a Holanda junto a Marco van Basten a conquistar la Eurocopa de 1988, no dudó en señalar al centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández como el jugador que marca la diferencia en el combinado campeón del mundo en Sudáfrica.

"Xavi es el 'crack' del equipo. Cuando él juega bien, España juega bien", señaló de forma tajante Gullit sobre el que fue nombrado 'Mejor jugador' de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, donde la selección que entonces dirigía Luis Aragonés se proclamó campeona.

Por otro lado, el excapitán de la selección holandesa no vio un futuro halagüeño para su país en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. "Va a ser un campeonato difícil para Holanda, va a ser duro ya desde la fase de grupos. Encima, Alemania (también en el grupo B junto a Portugal y Dinamarca) es una de las favoritas con España", explicó.

Además, el que fuera nombrado 'Mejor jugador del mundo' en los años 1987 y 1989, reconoció disfrutar con los futbolistas que puede ver en la actualidad en los terrenos de juego, sin necesidad de que haya ninguno como el propio Gullit.

"Cada jugador es diferente. Yo admiro a muchos jugadores. Todos tienen algo especial. Estoy contento con los jugadores que veo ahora", sentenció el exdelantero a quien se le escapó una gran carcajada al ser preguntado por si hay algún jugador en la actualidad como su excompañero Marco van Basten: "Él es único".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha