eldiario.es

Menú

Llegan los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia

SE SUPERARÁ EL RECORD DE PARTICIPACIÓN

España acudirá a Londres 2012 con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 de ellas son deportistas.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 4.200 deportistas pertenecientes a 164 países participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre. España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Llegan los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia

Llegan los Juegos Paralímpicos con más deportistas de la historia

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán así un nuevo récord histórico de deportistas y países, ya que superarán los cerca de 4.000 deportistas y las 147 naciones que estuvieron en Pekín 2008.

Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos y apenas un par de semanas después de la finalización de éstos. El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 20 deportes en 11 días de competición, durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, y se realizarán alrededor de 1.250 controles antidopaje.

El Equipo Paralímpico Español competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas que se practicarán en el país británico, destacando en atletismo y natación. Además lleva participantes para baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Más de la mitad de los que estuvieron en Pekín repetirán experiencia paralímpica, donde consiguieron un grna número de medallas, destacnado por encima de todos el grancanario Enhamed Enhamed.

Además de él, en esta ocasón España cuenta con otros nombres que quieren hacerse granes en Londres, como los nadadores Richard Oribe, Teresa Perales, Sarai Gascón y Michelle Alonso, los atletas David Casinos, José Antonio Expósito y Alberto Suárez. También cuanta con los ciclistas Juanjo Méndez, Raquel Acinas y el tándem Christian Venge-David Llauradó y las judocas Carmen Herrera y Marta Arce. Por último destacan el tenista de mesa José Manuel Ruiz, el jugador de boccia Pedro Cordero y la selección de fútbol sala para ciegos entre las principales aspiraciones de España en el medallero.

España es una potencia paralímpica mundial y así lo demuestran los resultados obtenidos desde Barcelona'92, ya que desde entonces el Equipo Paralímpico Español se ha consolidado entre los diez primeros países del medallero general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha