eldiario.es

Menú

Luces y sombras para los equipos de la UD Taburiente durante el año

RESUMEN DEL AÑO/ LAS JUVENILES LOGRARON LA MEDALLA DE PLATA EN LA COPA DE ESPAÑA

- PUBLICIDAD -

Los equipos de la UD Taburiente han vivido un 2007 lleno de luces y sombras, por los resultados obtenidos en la División de Honor de hockey hierba en la primera mitad del año que ahora finaliza, mientras que su conjunto juvenil femenino conquistó la medalla de plata en la Copa de España.

El conjunto masculino de la máxima categoría, dirigido por Jesús Martín, perdió esa condición al caer derrotado en su visita al Club de Campo (7-3), el pasado 6 de mayo.

Los grancanarios sólo fueron capaces de sumar ocho puntos en toda la competición -tres victorias y dos empates-, y sólo superaron en la tabla clasificatoria al Real Club Jolaseta, su compañero de viaje hacia la categoría inferior.

En el presente ejercicio, el Taburiente es segundo de la División de Honor B, con 11 puntos, cuatro menos que el líder Vallés Esportiu, pero los isleños tienen un partido pendiente, ante el Apóstol Orense, que se disputará en Galicia el próximo 17 de febrero de 2008, una semana antes de que arranque la segunda vuelta.

Quien sí tuvo un feliz final liguero en la temporada 2006-2007 fue el conjunto femenino, al asegurar de forma holgada su continuidad en la División de Honor.

Las chicas entonces dirigidas por el gallego Carlos García Cuenca finalizaron la temporada en el séptimo lugar de la clasificación, con 14 puntos, muy lejos de las dos posiciones de descenso que no pudieron eludir el Ourense Bule Bule y el SPV51 madrileño.

En cambio, las ahora entrenadas por el argentino Marcos Oviedo no están teniendo la misma fortuna esta temporada, últimas del grupo con sólo dos victorias tras doce encuentros disputados.

Las grancanarias reanudarán la competición el próximo 3 de febrero del venidero 2008 con la visita a Siete Palmas del Real Club Jolaseta, penúltimo clasificado, equipo al que podría superar en puntos si consiguen la victoria.

El año 2007 finalizó con un gran éxito para las categorías de base del club isletero, al conquistar su equipo juvenil femenino la medalla de plata en la IV Copa de España, disputada en Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha