eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas 'repesca' a Pitu

EL FUTBOLISTA HA JUGADO ESTA TEMPORADA, EN CALIDAD DE CEDIDO, EN EL GAVÁ

- PUBLICIDAD -

Sin necesidad de reforzarse, la dirección deportiva de la UD Las Palmas ha optado por repescar a Pitu, que militaba en el Gavá en calidad de cedido, para apuntalar la plantilla que entrena Javier Vidales durante la apertura del mercado de fichajes en invierno.

El mediapunta catalán regresa al equipo amarillo tras destacar este curso en las filas del Gavá -Grupo III de Segunda B- y con ganas de mejorar las prestaciones ofrecidas, en la campaña anterior, en la propia Unión Deportiva Las Palmas.

Formado en la cantera del Barcelona, conjunto con el que llegó a realizar la pretemporada en 2005 con Frank Rijkaard como entrenador, Pitu se incorporó el pasado a las filas de la UD procedente del Girona, equipo con el que acaba de firmar el ascenso a Segunda B.

Avalado por Javier Vidales, el futbolista catalán no gozó de mucha continuidad en el conjunto grancanario. Ni con Juanito como técnico ni con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo.

Pitu disputó, el pasado ejercicio, 11 partidos de liga, de los que en siete participó como titular y en los que acumuló, sin anotar ningún gol, 554 minutos de juego.

La continuidad de Juan Manuel Rodríguez, a principio de temporada, al frente de la UD Las Palmas propició su salida del club al no entrar en los planes del entrenador grancanario.

Destacado en el Gavá

Su destino fue el Gavá, equipo que en la actualidad ocupa la sexta plaza en la clasificación del Grupo III. Allí, Pitu ha gozado de continuidad en las alineaciones, ha anotado un gol y ha sido uno de los destacados, hasta la fecha, del conjunto catalán.

Javier Vidales, que en 2007 recomendó su contratación, ha solicitado su regreso al tomar las riendas del equipo amarillo y la vuelta de Pitu se concretará el 29 de diciembre, día en el que está previsto que la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regrese a los entrenamientos tras el parón navideño del que gozará a partir de la visita del Albacete, este sábado (17.30 horas, Televisión Canaria), al Estadio de Gran Canaria.

A Pitu la noticia, tras desencadenarse de manera inesperada los acontecimientos después de la destitución de Juan Manuel Rodríguez, le sorprendió cuando la UD Las Palmas le planteó la posibilidad de regresar de inmediato, pero asimilada su vuelta ahora espera "aprovechar la ocasión" para hacerse con un hueco en la plantilla y triunfar en las filas amarillas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha