eldiario.es

Menú

La UD se hunde en el fango

CAE 2-0 EN BALAÍDOS ANTE EL CELTA Y YA ES EL EL 'FAROLILLO ROJO' DE SEGUNDA DIVISIÓN

- PUBLICIDAD -

?Dos goles del chipriota Yiannis Okkas a la UD Las Palmas dieron al Celta de Vigo su primera victoria de la temporada en casa y una fuerte dosis de moral tras un flojo arranque de campeonato liguero. Por su parte, el conjunto amarillo se hunde en la última posición de la tabla tras sumar tan sólo un punto de 15 posibles.

El Celta jugó mal en la primera parte, en la que estuvo a merced de la Unión Deportiva, y fue despedido con pitos por su público al retirarse al descanso, pero reaccionó en la segunda para erigirse en un equipo dominador y contundente.

Sólo la debilidad grancanaria impidió que el conjunto amarillo se fuera al vestuario con ventaja en el marcador. Suyas fueron las mejores ocasiones y las ideas más claras.

En el seis Capi peinó un centro a pase de Nauzet Alemán y sólo un minuto más tarde, y tras jugada ensayada a saque de esquina, el balón se paseó por la línea de gol sin que encontrase rematador amarillo. La mejor ocasión de los isleños en esta primera parte fue un mano a mano que Francis Suárez -el canterano fue titular en Balaídos- perdonó ante la salida de Pinto.

Tras e descanso, con Diego Costa sobre el césped, el Celta ofreció su mejor cara y que en apenas diez minutos hizo más que en toda la primera parte, marcando dos goles y sentenciando el encuentro.

En el minuto 52 del partido, el grancanario Jorge Larena colgó un saque de falta al centro del área que Okkas empalmó de cabeza llegando desde atrás. Era el primer gol de un delantero celtista tras cuatro jornadas sin ver puerta.

Y con la imagen del tanto todavía en la retina llegó el segundo en un pase picado de Agus a Okkas que éste, a la media vuelta, trasladó al fondo de la mallas.

A partir de ahí llegó el mejor Celta de Vigo, controlador y dominador del encuentro, que pudo ampliar su ventaja.

Los de Juan Rodríguez Juanito intentaron lo imposible, sin conseguirlo; Su mejor ocasión fue un disparo de Adrián Colunga que salvó Peña cuando la pelota enfilaba la línea de gol.

En el tramo final del choque, el cuadro local tuvo algunas opciones para aumentar su ventaja, pero sus intentos fueron en balde. El próximo sábado, los amarillos se medirán al Nástic de Tarragona.

Total confianza en el cuerpo técnico

?El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sigue confiando en la labor del técnico Juanito, a pesar de que el equipo sólo ha sumado 1 punto de 15 posibles y es el más goleado de la categoría.

"No vamos a tomar decisiones por presiones externas. Mi confianza en Juanito es plena", apuntó.

Por su parte, el preparador tinerfeño indicó que "hay que tener fe y tranquilidad", afirmando que "todo saldrá bien y el equipo saldrá adelante", comentó.

Ficha técnica:

Celta (2)

UD Las Palmas (0)

Celta: Pinto; Vara, Peña, Rubén, Agus; Vitolo, Mario (Roberto de Souza); Núñez, Jorge, Quincy (Diego Costa, m.45); Okkas (Manchev, m.80).

UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Alemán, Cobas, Monteagudo (Adrián, m53), Darino (Viyuela, m.74); Marcos Márquez, Francis (Merino, m.61).

Goles: 1-0, min. 52: Okkas. 2-0, min. 56: Okkas.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Celta Mario Suarez, Agus, y Peña y de Las Palmas Monteagudo, Nacho González.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en Balaídos ante 6.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha