eldiario.es

Menú

El brasileño Valadao supera a Player en la final y gana la prueba de El Confital

EL SEGUNDO PUESTO DE MAYLLA VENTURIN LE VALE PARA ADJUDICARSE EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL

- PUBLICIDAD -

La sexta y última jornada de competición del Campeonato Mundial de Body Board siguió sorprendiendo hasta el último minuto, ya que fue el brasileño Uri Valadao -y no el ya Campeón del Mundo de 2007 Ben Player- quien logró ganar la final contra el australiano y consiguió así proclamarse campeón de la prueba que concluyó este sábado en El Confital.

A pesar de su victoria definitiva en el circuito de este año, Player salió "a por todas" en la esperada final, sin embargo un Valadao muy acertado en la elección de sus olas y en la perfección con la que ejecutó sus maniobras, derrotó al campeón y tuvo su porción de gloria deportiva.

"Estoy muy contento de haber ganado. Ben Player era un un rival muy difícil, pero he tenido una muy buena manga y he ganado la final. Además, esta victoria para mí es especial porque es la primera vez que estoy en Canarias, tengo muy buenos amigos en Gran Canaria y me encanta esta isla. Es fantástico ganar la última prueba del circuito aquí, en El Confital", dijo Valadao tras su victoria.

A Ben Player le hubiera gustado "poner la guinda al título mundial terminando con un triunfo en la última prueba del circuito", pero aseguró sentirse "muy feliz" de haber revalidado la victoria definitiva conseguida por primera vez en 2005.

"Estoy muy agradecido a la organización por el éxito de este evento y a los patrocinadores de la prueba por su apoyo, sin el cual hubiera sido imposible celebrar este campeonato. Ha sido estupendo competir y ganar en El Confital y sólo espero regresar el próximo año", añadió.

Brasil reina en el podio femenino

La brasileña Maylla Venturin logró la máxima aspiración que podían tener las participantes en la prueba de El Confital y logró sumar los puntos suficientes para proclamarse Subcampeona del Mundo de 2007, ya que la también brasileña Neymara Carvalho, con 730 puntos de ventaja respecto a su rival más inmediata, tenía asegurado el título de este año.

Venturin, que fue derrotada por la australiana Lilly Pollard en la final, se mostró "muy complacida" por el logro y elogió no sólo "las fabulosas olas de El Confital, que son un escenario perfecto para una competición de este nivel", sino la organización del evento en sí y la "gran hospitalidad" con la que dice haberse sentido recibida. También era la primera vez que venía a Gran Canaria y afirma que se va "encantada y con ganas de volver pronto".

En la final, Venturin fue derrotada por quien ha resultado ser la campeona de la prueba de El Confital, la australiana Lilly Pollard, que con los puntos conseguidos en esta última competición, ha escalado hasta el tercer puesto del ranking general definitivo. Con una sonrisa espléndida, agradeció "el apoyo recibido" y se declaró "muy contenta de haber conseguido ganar el último campeonato del circuito".

Pruebas paralelas

La última jornada de competición también estuvo aderezada por la emoción extra que desplegaron en la playa las pruebas adicionales que ofreció la organización para el lucimiento de los bodyboarders y el deleite del público. La sana rivalidad entre países estuvo presente con la competición por equipos, que enfrentó a la Selección Internacional, Portugal, Francia, Brasil y dos grupos distintos de deportistas canarios.

Con Mike Stewart a la cabeza, el equipo internacional fue el ganador de la prueba con una puntuación de 50,35; seguido de Francia en segundo lugar, con 44,95; y de Portugal en tercera posición con 42,35 puntos. Detrás de ellos, se situaron los equipos de Brasil y los dos canarios, que una vez más tuvieron la oportunidad de compartir escenario deportivo con algunos de los mejores competidores del mundo.

También se llevó a cabo una expression session en las que una docena de competidores salieron al agua al mismo tiempo para, de una forma libre de las reglamentaciones que rigen la competición habitual, los deportistas experimentaran con las maniobras más inverosímiles.

Finalmente, el público pudo disfrutar de una manga de competición paralela en la modalidad drop knee ( torero, en la jerga local), en la que participaron Dave Hubbard, Aly Butler, Ardial Jiménez, Ivo Mochacho, Hugo Hernández, Alejandro Ramírez y el majorero Óliver El Pizzero Valdivia, que consiguió ganar la prueba. Se trata de una variedad de body board muy vistosa -que se realiza erguido, con una de las rodillas hincada sobre la table erguido sobre la tabla- y notablemente difícil, ya que la falta de quilla en el corcho hace complicado mantener el equilibrio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha