eldiario.es

Menú

Los conjuntos del Taburiente salen de vacío de su visita a Cataluña

HOCKEY HIERBA/ LAS FÉMINAS CAEN POR UN CONTUNDENTE 7-0 MIENTRAS QUE LOS CHICOS POR 2-0

- PUBLICIDAD -

Los equipos femenino y masculino de divisiones nacionales de hockey hierba del club grancanario Unión Deportiva Taburiente perdieron este domingo en Cataluña, y las chicas, además, por rotunda goleada. Las jugadoras que dirige el técnico argentino Marcos Oviedo cedieron de forma estrepitosa ante las del Real Club Polo (7-0) en partido de la División de Honor.

Oviedo reconoció la superioridad del contrario pero estimó que, si hubieran encontrado "suerte en ataque", el resultado no hubiese sido "tan abultado".

Con el tren de la participación en la próxima edición de la Copa de la Reina perdido, ahora, al conjunto femenino del Taburiente sólo le resta pugnar con intensidad para escalar desde la zona baja de la clasificación y tratar de eludir el descenso de categoría.

Por su parte, el cuadro que entrena Jesús Martín cayó contra el Egara 1935 por 2-0, en enfrentamiento de la División de Honor B Masculina, asimismo disputado durante esta jornada en la citada Comunidad, en concreto, en Terrassa.

Los jugadores de Martín realizaron una buena primera mitad, dispusieron claras oportunidades para anotar -no tuvieron puntería y cuando la acreditaron se toparon con un excelente portero enfrente-, y en la segunda, la falta de serenidad, derivó a que Fustaberas y Roig culminaran el triunfo local.

A pesar de ese resultado negativo, el Tabu continúa en posiciones de cabeza, porque sus cercanos adversarios, a excepción del Vallés -extrae dos puntos de diferencia al canario-, también pincharon en esta ocasión.

Cuatro jugadores convocados con el combinado español Sub 16

Los jugadores de base del Taburiente Ricardo Santana, Dara Hernández, Yurena Guillén y Andrea Guerra han sido convocadas para realizar una concentración con la selección española de la categoría Sub'16 de hockey hierba, que se desarrollará entre los próximos días 6 y 8 en la localidad de Tarrasa.

Ricardo, que intervendrá en el Europeo 2008 en San Sebastián, tiene 14 años y sobre él existe un "seguimiento muy de cerca" de los técnicos de la Nacional, informó el portavoz del citado club insular, Julián Falcón.

Por el otro lado, las chicas, de la categoría Cadete, están ilusionadas con la llamada. Dara dijo que tratará de "darle argumentos" al seleccionador para que continúe requiriéndole; Yurena declaró que es una "experiencia enriquecedora" de la que intentará extraer producto; y Andrea afirmó: "Estoy que no me lo creo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha