eldiario.es

Menú

El equipo de Super Mario

EL BASE LIDERA EL TRIUNFO DEL GRAN CANARIA SOBRE EL VIVEMENORCA (63-56)

- PUBLICIDAD -

Mario Fernández, este domingo, salió a hombros de sus compañeros del Centro Insular de Deportes. El gesto del colectivo sirve para señalar al último héroe del Gran Canaria Grupo Dunas. El base catalán lideró un laborioso y pesado triunfo del equipo amarillo sobre un agobiado ViveMenorca (63-56). Ganó el conjunto claretiano tras superar un primer cuarto nefasto en ataque -el enésimo de la temporada-, en el que sólo anotó 6 puntos (6-19 de parcial). Tuvo que tirar Salva Maldonado de la segunda unidad de su plantilla para retomar el pulso al encuentro y, liderado por Super Mario en los momentos decisivos, el Granca alcanzó una victoria que le mete, de nuevo, en la pelea por estar en la fase final de la Copa del Rey.

Mario Fernández, que además de brillar con luz propia maquilla la enorme pájara que arrastra Marcus Norris, firmó el partido perfecto. Anotó 17 puntos sin fallos en los tiros de campo (5 de 5 en lanzamientos de dos y 2 de 2 en triples), capturó 4 rebotes (3 en defensa y 1 en ataque), repartió 3 asistencias, robó dos balones (uno antológico en el último minuto del partido y que supuso un liberador 59-56) y acumuló 28 puntos de valoración. El base catalán, de paso, lució galones. Asumió todo tipo de responsabilidades, tanto en la dirección como a la hora de mirar a canasta, y lideró a sus compañeros, que se cobijaron tras su lucidez para solventar un escollo más duro de lo previsto.

No fue fácil para el Granca superar al penúltimo clasificado de la ACB. El recital de la semana pasada ante el Pamesa Valencia (79-55), que podía apuntar hacia una recuperación de la mejor versión del equipo amarillo, se quedó en un espejismo. El plan inicial de Salva Maldonado quedó desactivado tras un primer cuarto nefasto en ataque. En otros diez minutos para olvidar, el conjunto claretiano sólo anotó 6 puntos. El ViveMenorca, enchufado en ambos lados del parqué, demarró y abrió hueco ante la inoperancia del quinteto titular del Gran Canaria Grupo Dunas (6-19).

Con Savané y Norris bajo mínimos y totalmente perdidos, Guerra y Moran desacertados y David contagiado ante tanto desbarajuste -el quinteto titular se combinó para anotar 21 puntos, frente a los 42 puntos que aportó el banquillo-, a Salva Maldonado no le quedó más remedio que mover ficha, reclutar a la segunda unidad de su plantilla y revestir a su equipo. La apuesta resultó ganadora. Con Baldo y Vroman sobre la pintura, el Gran Canaria Grupo Dunas creció desde la defensa. Esa intensidad en la zona propia y la clarividencia de Mario Fernández permitieron al equipo amarillo igualar el partido, tras un parcial 17-0, antes del descanso (28-28).

Nuevo partido

Enjuagada la desventaja, el Gran Canaria Grupo Dunas volvió a empezar. Maldonado dio otra oportunidad a los titulares y el desenlace fue similar al ya sufrido antes: el ViveMenorca seguía vivo al final del tercer cuarto (42-40). Durante ese periodo quedó claro que Marcus Norris, clave en el buen rendimiento del equipo durante la temporada pasada, no anda sobrado de confianza. Sin sus puntos ni su capacidad para marcar el tiempo del partido, el Granca sufre. Toca recuperar al base de Michigan. Situación similar padece Savané, líder del conjunto en el curso pasado y jugador franquicia para esta campaña. Este domingo sólo lanzó tres tiros a canasta.

Con Norris desenchufado, Mario Fernández -Super Mario este domngo- salió al rescate. Y no falló el base catalán. Ordenó y mandó con criterio. Desatascó como pudo el ataque del Granca, obstruido ante la defensa en zona del ViveMenorca y con seis puntos decisivos (del 55-54 al 61-56) certificó una victoria que devuelve al Gran Canaria Grupo Dunas a la pelea por clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. De momento, ya ocupa una plaza que da acceso a ese torneo.

Ficha técnica

GRAN CANARIA GRUPO DUNAS (63)
VIVEMENORCA (56)
Gran Canaria Grupo Dunas (6+22+14+21): Norris (3), Guerra (7), Moran (2), David (6) y Savané (3) ?cinco inicial- Vroman (10), Fernández (17), Hunter (8), Baldo (-) y Pérez (7).
Entrenador: Salva Maldonado.
ViveMenorca (19+9+12+16): Rodríguez (3), Farabello (-), Stojic (6), Moss (4) y Clancy (22) ?cinco inicial-, Bazdaric (5), Yánez (6), Brown (9) y Llorens (1).
Entrenador: Javier Álvarez.

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Rosado. Fue eliminado Stojic (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga regular de la ACB, que se disputó en el Centro Insular de Deportes, ante la presencia de 4.622 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha