eldiario.es

Menú

El frío, la gran preocupación de la UD Las Palmas en Lugo

El conjunto amarillo está preocupado por el estado del terreno de juego del estadio Ángel Carro, donde ha perdido las dos últimas temporadas

- PUBLICIDAD -
David García despeja un balón en el partido entre el Llagostera y la UD Las Palmas. FOTO: LFP.

David García despeja un balón en el partido entre el Llagostera y la UD Las Palmas. FOTO: LFP.

El Lugo recibirá este domingo a la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, con la necesidad de romper su peor serie de partidos sin ganar en la categoría de plata y así coger oxígeno tras haber reducido al mínimo el colchón de puntos que tenía sobre las posiciones de descenso, en las que no ha estado desde el ascenso de 2012.

El equipo gallego, reforzado por su empate ante el Valladolid (0-0) el pasado fin de semana, acumula ocho encuentros sin sumar los tres puntos, una racha que no había sufrido desde su debut en Segunda División en la temporada 1992-93.

El técnico rojiblanco, Quique Setién, recupera al delantero David Aganzo tras haber cumplido dos partidos de sanción, y también a David de Coz después de dos meses de baja, pero sigue sin tener a su disposición al centrocampista Pelayo Novo, el atacante Jonatan Valle y el extremo Ernesto Gómez.

El preparador del Lugo ha convocado a 22 jugadores, entre ellos al argentino Pablo Nicolás Caballero, que puede tener sus primeros minutos en España después de haber llegado en el mercado invernal procedente de Ferrocarril Oeste.

No obstante, Setién, que podría repetir la alineación del último encuentro, en el que introdujo numerosos cambios, especialmente en defensa, tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido con Las Palmas, que cayó en sus dos anteriores visitas a Lugo.

Por su parte, la UD Las Palmas viaja con 19 jugadores y el propósito de refrendar su liderato, pero con el temor de encontrar unas condiciones climatológicas muy adversas que igualen la teórica diferencia futbolística entre los dos equipos.

La gran preocupación del conjunto amarillo es el frío y el estado del terreno de juego del estadio Ángel Carro, aunque el entrenador de los isleños, Paco Herrera, confía en que el césped esté bien.

La Unión Deportiva tendrá además el contratiempo a última hora de la baja del centrocampista titular Hernán Santana, lesionado, así como la ausencia, también por lesión, de Guzmán Casaseca, protagonista secundario pero con mucha participación como suplente, y autor de un gol ante los gallegos en la primera vuelta (3-0).

Esas bajas se unen a las conocidas de Aythami Artiles y Tana, en proceso de recuperación, y de Ángel López, quien cumplirá mañana el cuarto de los cinco partidos con los que fue sancionado.

Por el contrario, Herrera recupera a David Simón, su lateral derecho titular, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

El entrenador catalán solo ha dejado en Gran Canaria por decisión técnica al delantero centro Héctor Figueroa,

Así las cosas, a priori solo aparece una duda en la formación inicial de los isleños, y es conocer quién se situará por detrás del goleador argentino Araujo, con opciones para Ortuño, Jonathan Viera, Vicente Gómez o Momo. El estado del verde determinará la elección final, e incluso un posible cambio de dibujo táctico.

La Unión Deportiva intentará acabar con sus malos resultados en Lugo, donde solo ganó cuando ambos equipos se enfrentaron dos veces en Segunda división B, en la década de los años 90, porque en la Liga Adelante los canarios han salido escaldados las dos últimas temporadas, con derrotas por 3-1 y 3-0.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Seoane, Pavón, Jon García, Manu o Víctor Marco; Pita, Seoane; Iriome, Álvaro Peña, David López; y Lolo Plá.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Ortuño, Culio; y Araujo.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 11:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha