eldiario.es

Menú

La piscina del CID puede estar lista en el mes de julio

CON UNA INVERSIÓN DE 684.325 EUROS

La obra sigue su curso y la Consejería de Deportes del Cabildo solicita paciencia a los usuarios.

- PUBLICIDAD -

La piscina del Centro Insular de Deportes podría volver a estar operativa el próximo mes de julio tras una inversión de 684.325 euros que permitirá corregir importantes problemas estructurales que provocaron filtraciones que ponían en riesgo el conjunto del edificio y que suponían costosas pérdidas de agua.

El consejero de deportes visita las instalaciones junto a Félix Noda y los técnicos de la empresa responsable de las obras.

El consejero de deportes visita las instalaciones junto a Félix Noda y los técnicos de la empresa responsable de las obras.

El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, visitó este viernes por la mañana las obras que se vienen realizando desde enero y conoció de primera mano las características de los problemas, no detectados en el momento de la adjudicación de las obras de reforma, y que provocarán el retraso en tres o cuatro semanas sobre los plazos establecidos inicialmente.

"Nos hubiera gustado poder celebrar la llegada del verano con la piscina a pleno rendimiento pero, tras dos años cerrada, pero preferimos prorrogar esta inactividad durante un mes más y abrir con todas las garantías estas instalaciones, lo cual llevará también a poder retomar el resto de las actividades que o se han tenido que trasladar a espacios más reducidos cuando no suspender mientras se reparaba la piscina", señaló Lucas Bravo de Laguna.

El consejero solicitó un poco más de paciencia en los usuarios de estas instalaciones, "somos conscientes de que la ausencia de esta piscina ha causado numerosos contratiempos a personas de todas las edades y no sólo a los usuarios de la piscina, sino a los de la sala de musculación y a los de otras actividades, perola seguridad de los usuarios ha sido siempre nuestra principal preocupación y estamos trabajando para poder garantizar la misma".

La obra en marcha consiste en la rehabilitación de la piscina existente; para ello se ha comenzado saneando la estructura para, inmediatamente, proceder al refuerzo estructural de la misma, la impermeabilización y, por último, se procederá al revestimiento de los muros que rodean la piscina y su fondo.

Todo este trabajo será verificado a través de un sistema de calidad exterior por empresa acreditada para ello y bajo la supervisión de una Dirección Facultativa contratada por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha