eldiario.es

Menú

Los presidentes piden cordura en un derbi declarado de alto riesgo

CONCEPCIÓN SOLICITA ''CIVISMO Y QUE SE MANTENGA LA COMPOSTURA'' Y RAMÍREZ ''RESPETO''

- PUBLICIDAD -

''Este partido debe ser una gran fiesta para el fútbol canario''. Esta frase la calcaron Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, máximos dirigentes del CD Tenerife y UD Las Palmas, respectivamente. Como es lógico, los dos presidentes desean que los equipos a los que representan sumen los tres puntos este sábado (17.30 horas), pero, además de esa bocanada de aire fresco, ganarían en felicidad si antes, durante y después del encuentro no se produjeran ningún tipo de altercados entre miembros de ambas aficiones.

Al máximo dirigente del Tenerife, Miguel Concepción, le toca ejercer en esta ocasión de anfitrión. Poco a poco le va cogiendo el gustillo a este tipo de duelos que trascienden lo puramente deportivo y se adentran en el plano social hasta límites insospechados.

Concepción lo sabe y por eso afirmaba este miércoles sin reparos que "durante muchos años este derbi ha mantenido la rivalidad entre Tenerife y Las Palmas y pienso que no tiene nada que envidiar a los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Este derbi", destacó, "es una referencia a nivel nacional".

Uno de los puntos más importantes de su comparecencia fue el referente al despliegue de seguridad de cara al partido de este sábado, que en su versión de la pasada temporada no estuvo a la altura de las circunstancias, lo que derivó en una serie de problemas que confía en que no se repitan.

El presidente blanquiazul pidió a los seguidores que asistan este sábado al Rodríguez López, según la estimación del propio dirigente unos 18.000, que ''mantengan la compostura, el civismo y la tranquilidad'' y que disfruten de "la gran fiesta del fútbol canario", deseó.

"Hemos aprendido del año pasado y espero que los aficionados de uno y otro equipo se comporten y el partido transcurra sin ningún tipo de incidentes. Aquellos que unilateralmente se lo tomen por otras vías, se van a encontrar de frente con las fuerzas de seguridad. En esta ocasión habrá un mayor control y confiamos en que todo saldrá bien", indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez manifestó que "este partido ha de ser la fiesta del fútbol canario y debe existir respeto".

"Algunos de nuestros seguidores no tuvieron un buen comportamiento la temporada pasada, pero creo que ahora todos han aprendido la lección. He hablado con componentes de algunas de nuestras peñas y tienen las cosas claras para que no haya ningún tipo de incidente", apuntó.

Este encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por la Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, tras la reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio del Interior (Madrid).

El mandatario blanquiazul recela del favoritismo

El presunto favoritismo que acompaña al Tenerife en esta ocasión es visto con cierto recelo por Miguel Concepción, si bien dice estar convencido de que el conjunto blanquiazul reeditará su triunfo del anterior ejercicio.

"Es cierto que la Unión Deportiva llega peor que nosotros en la clasificación, pero eso en un derbi no es lo que marca el resultado. Ellos cuentan, además, con una motivación añadida que es el nuevo entrenador, pero tengo plena confianza en la plantilla y pienso que este partido lo vamos a sacar adelante", expuso.

El empresario palmero recordó que "de nada nos servirían los empates que hemos sacado fuera en los últimos partidos si no ganamos en casa. La confianza que tengo en que vamos a sacar estos tres puntos es total y me da igual que sea por un gol o por dos de diferencia", aclaró, "queremos seguir escalando y meternos ya de una vez con los de arriba", puntualizó.

Espero que la UD empiece a recuperarse después de la jornada 12

En cualquier caso, y pese a que su pronóstico en esta ocasión apunta hacia un triunfo local, Concepción envió un mensaje de aliento al conjunto amarillo de cara a su futuro deportivo inmediato. "Que empiecen a recuperarse después de la jornada 12 " -justo tras el derbi- "estoy seguro de que van a salir de ahí abajo. La Liga está empezando y el cambio de técnico siempre suele ser un revulsivo", opinó.

Más que tres puntos

Miguel Ángel Ramírez, por su lado, es conocedor de la importancia de sumar una victoria en el estadio del eterno rival. "Más que tres puntos, nos jugamos la dignidad, la confianza de nuestros seguidores y que vuelva el matrimonio entre equipo y afición", señaló.

El patriarca del club de Pío XII se expresa con claridad: "Sólo quiero los tres puntos, ganar de la manera que sea, porque estoy seguro de que si logramos el triunfo habrá un punto de inflexión y nuestro equipo caminará en una línea ascendente".

Un revulsivo llamado Juan Manuel Rodríguez

El presidente amarillo está convencido de que Juan Manuel Rodríguez, técnico grancanario que sustituye en el banquillo de Las Palmas a Juanito, será "un revulsivo".

"Estoy convencido de que con Juan Manuel se ha generado ilusión en la plantilla, tanto para los futbolistas que estaban jugando como para los que no. Además, los informes que podría tener el Tenerife sobre la manera de actuar de la Unión Deportiva se vendrán abajo. Lo que hará nuestro entrenador es una sorpresa, pues se llevará a toda la plantilla y no puede intuir la alineación", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha