120.000 euros, tope salarial de la UD Las Palmas para el último fichaje

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, admitió este lunes ?tras la visita institucional a la Virgen del Pino? que “tenemos claro que necesitamos un futbolista más” para cerrar la plantilla que dirigirá Paco Jémez, aunque al mismo tiempo reconoció que el equipo podría completarse sin más refuerzos ante las dificultades que el club amarillo se ha encontrado para contratar a un delantero, objetivo prioritario en materia de fichajes tras la marcha de Salomón Rondón, Marcos Márquez y Saúl Berjón y la única incorporación ?para el ataque? de Mauro Quiroga.

El principal obstáculo que se ha topado la UD Las Palmas para apuntalar su línea de vanguardia reside en la situación de tensión de tesorería que vive el propio club amarillo. Sin éxito en la recaudación de capital a través de la campaña de abonados o de la captación de patrocinadores, en la entidad amarilla ya se calcula que el ejercicio económico correspondiente a la temporada 10/11 se cerrará con un desfase financiero que podría rondar los dos millones de euros.

Ni siquiera los traspasos de Rondón (dos millones de euros), Santamaría (600.000 euros garantizados; el primer pago ha ascendido a 275.000 euros) y Saúl (300.000 euros garantizados; 200.000 euros cobrados en el primer plazo), junto al último cobro por la venta de Adrián Colunga (900.000 euros), han aliviado las arcas de la entidad grancanaria, ya que de los 3.375.000 euros ingresados este verano, 2.200.000 euros han sido recuperados por Miguel Ángel Ramírez para liquidar el adelanto que el propio presidente realizó el pasado curso para inyectar liquidez a las cuentas del club.

Con este panorama, tras los acuerdos a medio y largo plazo para liquidar los contratos de Marcos Márquez, Siro Darino y Juanpa más las contrataciones de Mariano Barbosa, Dani Carrill y Mauro Quiroga, la UD Las Palmas ha establecido un tope salarial de 120.000 euros para la ficha del último refuerzo. Sin opciones para pagar un traspaso y con el neozelandés Shane Smeltz (uno de los objetivos para reforzar la delantera) lejos de las posibilidades económicas del club (cuenta con ofertas de Turquía y China muy superiores), el club apura sus opciones en el mercado sudamericano y se mantiene a la expectativa con los descartes de Primera y Segunda división.

En la UD Las Palmas se mantienen varios frentes abiertos (Argentina es una de las plazas sobre la que más se trabaja) para ofrecer a Paco Jémez otra alternativa más para el ataque, una vez que el entrenador ya ha manifestado que espera contar con otro delantero más en sus filas. La entidad de Pío XII apurará hasta el 31 de agosto (fecha en la que expira el plazo de fichajes) para apuntalar su plantilla.

Amado, en la agenda del Real Oviedo

Amado, defensa de Las Palmas Atlético que ha participado en la pretemporada del primer equipo amarillo, interesa al Real Oviedo, que pretende cerrar su plantilla con la incorporación de tres futbolistas más: un portero, un zaguero (puesto para al que han sondeado al jugador grancanario) y un centrocampista.

El futbolista, de 23 años, sopesa la posibilidad de incorporarse al conjunto carbayón, ya que le permitiría dar un salto a nivel futbolístico (pasaría de jugar en Tercera división con el filial amarillo a actuar en Segunda B) y mantener la progresión de su carrera, ya que parece contar con pocas opciones de tener un hueco en el primer equipo de la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats