eldiario.es

Menú

Acciona recibe 8.200 millones de euros de Enel por su 25% de Endesa

SE QUEDA TAMBIÉN CON TODA LA ENERGÍA EÓLICA

- PUBLICIDAD -

Acciona ha vendido su 25% en Endesa por 8.200 millones en efectivo y 2.105 megavatios (MW) renovables, según el acuerdo final entre la constructora y Enel, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

En concreto, Acciona recibirá 9.600 millones de euros en efectivo de manos de Enel y otros 1.500 millones en dividendos de Endesa como pago por su 25% en la eléctrica.

Con este dinero, se cubrirá el pago del 'put' de venta del 25% de Acciona en Endesa, valorado en 11.100 millones. Tras ello, la constructora de la familia Entrecanales comprará por 2.900 millones los activos renovables de Endesa.

Estos activos consisten en 2.105 megavatios (MW) en España y Portugal, de los que 688 MW corresponden a centrales hidráulicas, y quedarán integrados dentro de la sociedad Acciona Energía.

Enel ha contado en este proceso con el asesoramiento de su banco de negocios Mediobanca, mientras que Acciona ha sido asesorada por Lazard y Citi.

Con la ruptura de su relación con Acciona, la compañía italiana eleva del 67% al 92% su participación en Endesa y asume un control que, debido al acuerdo de accionistas de marzo de 2007, le estaba limitado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha