eldiario.es

Menú

''Los Ayuntamientos somos los únicos que resistimos''

SAAVEDRA ''VARIARÁ'' SU LISTA ELECTORAL PARA 2011

Sobre al Canódromo, el alcalde de LPGC lamenta que "algunos partidos" tengan "preferencia" por la fórmula de la permuta.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acudió a los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para repasar la actualidad y hablar de la presentación este jueves por la noche de su candidatura para 2011. Dijo que su intención es hablar "más del futuro" y que incluso hoy día se puede seguir ilusionando a la población de la capital grancanaria.

Jerónimo Saavedra. (ACFI PRESS)

Jerónimo Saavedra. (ACFI PRESS)

Dejó claro que la lista con la que concurrirá a las elecciones locales "variará" respecto a la de 2007, aunque no quiso especificar en qué grado ya que es algo que tiene que "reflexionar" en las próximas semanas.

Y respecto a la actual situación de crisis, dijo que "los únicos que estamos resistiendo somos los ayuntamientos", lo cual le llevó a cifrar en un "70% ó 75%" el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía hace tres años.

El caso Canódromo y la situación en el Sáhara Occidental son otros de los temas que abordó el alcalde. Sobre el primero, recalcó que el Ayuntamiento remitirá a los tribunales las conclusiones de la Comisión de Investigación, y lamentó que "algunos partidos" tengan "preferencia" por la fórmula de la permuta, que a su juicio puede resultar "peligrosa".

Y respecto a la situación de la población saharaui, dijo que la principal preocupación de los canarios debiera ser "que haya paz" y puedan volver los refugiados en Tinduf, pero recordó que Marruecos cuenta con poderosos aliados en la comunidad internacional y apuntó a la posibilidad de que Al Qaeda se expandiera en una zona cercana a Canarias en caso de que se decretase un estado saharaui independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha