eldiario.es

Menú

Blanco augura un acuerdo ''muy importante''

SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

El ministro de Fomento apela a la "responsabilidad" de los agentes sociales y económicos para lanzar un mensaje de tranquilidad.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "seguro" de que, si el diálogo social sigue transcurriendo como lo ha hecho estos días, "podrá haber un acuerdo muy importante para España", que dará la tranquilidad a la sociedad y demostrará, una vez más, la responsabilidad de los agentes sociales y económicos.

José Blanco. (EUROPA PRESS)

José Blanco. (EUROPA PRESS)

Blanco, en declaraciones a Telecinco S, ha advertido de que la reforma de pensiones es necesaria para garantizar la viabilidad a futuro del sistema de la Seguridad Social, y ha precisado que las mejores reformas son las acordadas. "Estamos haciendo un esfuerzo para el acuerdo", ha resaltado.

Sobre la advertencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Ejecutivo intervendrá si las comunidades autónomas no cumplen con los objetivos de gasto, Blanco ha asegurado que España tiene que cumplir su objetivo de déficit y que las comunidades deben contribuir a ello para aligerar también la presión sobre la deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha