eldiario.es

Menú

Comienzan las protestas contra la reforma laboral

HAY CONVOCADAS 21 MANIFESTACIONES Y 13 CONCENTRACIONES

Los sindicatos se oponen a las políticas de "recortes sociales y supresión de derechos" laborales impulsadas vía decreto ley por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos inician este miércoles la campaña de protestas contra la reforma laboral aprobada por decreto con un calendario de manifestaciones y concentraciones en 34 capitales de provincia, que precederán a una concentración de delegados sindicales en Madrid el 9 de septiembre y que culminará con la huelga general convocada para el 29 del mismo mes.

Toxo y Méndez. (EUROPA PRESS)

Toxo y Méndez. (EUROPA PRESS)

Para expresar el "contundente rechazo" a la reforma del mercado de trabajo impulsada por el Gobierno ante el "abaratamiento" del despido, CC.OO. y UGT han programado un total de 21 manifestaciones y 13 concentraciones, que se complementarán con otros actos, como asambleas generales, convocados por cada uno de los sindicatos.

En concreto, la movilización de Madrid partirá desde la Plaza del Doctor Drumen (Atocha) a las 19:00 horas, mientras que en la Cuidad Condal se celebrará una manifestación desde las 12:00 horas de las mañana a partir de la Plaza de Urquinaona.

Las centrales se oponen a las políticas de "recortes sociales y supresión de derechos" de los trabajadores impulsadas vía decreto ley por el Gobierno -plan de ajuste adicional para recortar el déficit y reforma laboral-, al que reprochan que se ampare "bajo la excusa de directrices europeas", según precisan en el manifiesto conjunto, en el que se recoge el lema con el que se celebrará la huelga general: Así, no. Huelga general, yo voy!!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha