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El Consejo Social de la ULPGC insta a la comunidad universitaria a ser "responsable" con el dinero público

Por primera vez, se distribuye un folleto informativo en todos los centros y edificios universitarios que explica que más del 80% de los ingresos de la ULPGC procede de "los impuestos de toda la sociedad"

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Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo Social de la ULPGC

Ángel Tristán Pimienta, presidente del Consejo Social de la ULPGC Flickr ULPGC

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha lanzado un folleto informativo con el que se pretende mentalizar a los nuevos e studiantes de la institución académica sobre los ingresos públicos que recibe la Universidad para desarrollar su labor docente e investigadora.

En el díptico se incluye un gráfico que ilustra los porcentajes de procedencia de los distintos ingresos de la Universidad, en donde destaca que más del 80% de estos proceden de administraciones públicas, es decir, “de los impuestos de todos los ciudadanos”, tal y como apunta el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta. Y que tan sólo el 16,7% de los ingresos universitarios proceden de las tasas de matrícula.

Folleto del Consejo Social de la ULPGC que insta a la comunidad universitaria a ser "responsable" con el dinero público

Folleto del Consejo Social de la ULPGC que insta a la comunidad universitaria a ser "responsable" con el dinero público ULPGC

Con esto se busca mentalizar a la comunidad universitaria de la necesidad de ser "socialmente responsables" en el uso del dinero público que financia su acceso a la universidad pública, y que exige un serio compromiso con el estudio, con el aprovechamiento y la calidad. Es, asimismo, una llamada de atención para que sean conscientes de los retos de eficiencia que plantean las Normas de Progreso y Permanencia, que constituyen una evaluación del rendimiento académico obligada por la Ley Orgánica de Universidades.

Bajo el lema Aprovecha tu tiempo, estudia, usa con responsabilidad social el dinero público el documento  es una nueva iniciativa informativa del Consejo Social, que aspira a que el estudiante y el resto de la comunidad universitaria sea conocedora de que "las universidades públicas, como su propio nombre indica, son públicas", explica Tristán Pimienta.

"El mensaje”, dice Ángel Tristán, "se hace extensivo a toda la comunidad universitaria porque es la universidad en su conjunto la que es financiada a través de los impuestos, y esos contribuyentes, ricos y pobres, que forman la realidad del país, necesitan saber cómo se gastan sus impuestos, y la universidad tiene la obligación de trabajar con eficiencia, sentido de la responsabilidad social  y de dar cuenta de lo que hace y de cómo es a la sociedad que la mantiene". 

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