eldiario.es

Menú

Fedex alerta sobre la exportación ''descontrolada'' de tomate marroquí

ASEGURA QUE DAÑARÁ EL MERCADO EUROPEO

- PUBLICIDAD -

La exportación "descontrolada" de tomates de Marruecos está provocando "una fuerte crisis en el mercado europeo y el hundimiento de las cotizaciones", denunció este jueves la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) en un comunicado.

Fedex destacó que el país alauí envía "volúmenes" de tomates "que superan ampliamente la capacidad de absorción del mercado comunitario y no respetan el precio de entrada preferencial establecido en el acuerdo de asociación con la Unión Europeo".

Ante esta situación, la patronal del sector hortofrutícola de Las Palmas "ha reiterado a la Comisión Europea que exija a Marruecos el estricto cumplimiento del acuerdo de asociación".

Como ejemplo de los hechos que denuncia, Fedex afirmó que este lunes se despacharon en el mercado de Saint Charles 2.758 toneladas de tomates marroquíes, lo que supuso, en relación al día anterior, un incremento del 129,45%.

Fedex considera que el comportamiento de las exportaciones de Marruecos "no respeta el protocolo I del acuerdo de asociación con la UE, por lo que reitera a la Comisión Europea que vigile el estricto cumplimiento del régimen de precios de entrada y el pago de los derechos de aduanas correspondientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha