eldiario.es

Menú

Fuerteventura se queda sin el transporte de mercancías perecederas

CONTENEMAR SUSPENDE SU RUTA DIRECTA CON SEVILLA POR LOS PROBLEMAS DE ATRAQUE

- PUBLICIDAD -

Los problemas detectados en la gestión de atraques en el muelle de Puerto del Rosario deja a Fuerteventura sin el servicio directo de mercancías perecederas que trataba de prestar la naviera Contenemar, que anunció este martes la suspensión de esta ruta con la isla.

La naviera informó en un comunicado de que el pasado 18 de diciembre inauguró la línea directa Sevilla-Fuerteventura para carga rodada. Desde ese momento, Contenemar detectó problemas en la gestión de atraques por parte de la dirección del puerto de Puerto del Rosario, una "incompetencia en la gestión" que "provocó la falta de atraque para el buque en su primera escala".

A juicio de la naviera, es "evidente que el muelle de Puerto del Rosario tiene dificultades para operar con varios buques por su reducido tamaño", si bien considera que "una correcta gestión de los atraques" que tenga "en cuenta los tiempos de llegada y las necesidades específicas de cada buque y la naturaleza de su carga permitiría operar perfectamente".

Como eso no ha ocurrido hasta ahora, Contenemar ha optado por suspender la ruta directa establecida entre Fuerteventura y Sevilla y comenzar a operar con el siguiente trayecto: Sevilla-Las Palmas de Gran Canaria- Arrecife-Sevilla, lo que dejará a Fuerteventura "una vez más sin servicio directo de mercancías perecederas".

La naviera consideró que la línea entre Fuerteventura y Sevilla que dejará de prestar es fundamental para la isla, ya que permite transportar a ella productos perecederos en sólo cuatro días y de manera directa, un servicio que era inexistente hasta el momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha