eldiario.es

Menú

El Gobierno asesora a 400 comercios de Tamaraceite y San Lorenzo

LA CONSEJERÍA DE EMPLEO IMPULSA UNA ZONA ABIERTA

- PUBLICIDAD -

Un total de 400 empresas de Tamaraceite y San Lorenzo, en Gran Canaria, recibirán asesoramiento de la Consejería de Empleo, que proporcionará ayuda para que la zona cuente con el plan director que le permitirá acceder al programa de Zonas Comerciales Abiertas.

La Asociación de Empresarios de Tamaraceite ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo reactivar la zona y cuenta con la participación de la Dirección General de Comercio, explica el departamento autonómico.

Con motivo del nuevo programa, el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, visitó la zona, donde explicó la iniciativa pretende "conseguir que esta área comercial vuelva a convertirse en un referente capaz de aglutinar una oferta variada, estructurada, potenciando la calidad de los servicios y unificando los criterios de cara a los consumidores".

Para ello, su departamento subvencionará un Manual de identidad corporativa que permitirá a los comerciantes disponer de una marca común, a lo que se sumarán medidas de modernización para las pequeñas y medianas empresas a través del asesoramiento profesional de la Consejería y el estudio personalizado de cada comercio.

La marca común permitirá la proliferación de elementos diferenciadores como bolsas reutilizables, tarjeta solidaria para fidelizar consumidores o la publicación de una guía de servicios que incluirá actividades socioculturales.

Así mismo, proporcionará la ayuda necesaria para la redacción del plan director que permitirá a los comerciantes acceder a las ayudas del programa Zonas Comerciales Abiertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha