eldiario.es

Menú

El Gobierno canario apoya a las empresas portuarias a captar nuevos negocios en el exterior

La Consejería de Economía ha impulsado por primera vez la participación de empresas portuarias canarias en la feria 'Offshore Europe Aberdeen'

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha impulsado por primera vez la participación de empresas portuarias canarias en la feria Offshore Europe Aberdeen, con el fin de captar nuevos negocios en el exterior.

Este evento, que se celebra cada dos años en Escocia y al que asisten representantes de más de 100 países, es el principal encuentro europeo dedicado a las actividades industriales en alta mar, ha detallado hoy la Consejería en un comunicado.

Un total de nueve sociedades de capital canario dedicadas a la reparación naval, aprovisionamiento y consignación de mercancías, andamiaje, formación y sistemas eléctricos asistieron a esta feria, celebrada esta semana, con el apoyo de Proexca y del Clúster Marítimo de Canarias.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de promoción impulsados por la Consejería para promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del archipiélago en estrecha colaboración con las principales organizaciones empresariales de cada sector.

Su desarrollo forma parte, además, de la estrategia Canary Islands European Business Hub in Africa, con la que el Gobierno busca reforzar la promoción del aarchipiélago como plataforma logística en el continente vecino.

El gerente de Proexca, Justo Artiles, asegura que esta misión comercial supone una oportunidad para establecer y consolidar nuevos contactos con los que las empresas del archipiélago puedan expandir sus negocios, aprovechando las ventajas adicionales que ofrece Canarias como plataforma logística.

El hecho de acudir a las ferias de forma agrupada permite, además, reforzar la confianza internacional en las islas en su oferta de servicios especializados e incrementar así el tráfico de plataformas petrolíferas y de sus buques de apoyo.

En la actualidad, según datos del Ejecutivo canario, el sector marítimo-marino de Canarias da empleo a más de 45.000 trabajadores siendo uno de los sectores que cuenta con mejores perspectivas de crecimiento, especialmente en actividades relacionadas con las plataformas petrolíferas cuyas operaciones en las islas se han triplicado entre los años 2010-2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha