eldiario.es

Menú

El Gobierno se hace con el 100% de BFA-Bankia

EL NÚMERO DE CONSEJEROS SE REDUCE DE 19 A 5

La entidad arroja una valoración negativa de 13.365 millones de euros, según las conclusiones de los expertos designados por el FROB.

- PUBLICIDAD -

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, arroja una valoración negativa de 13.635 millones de euros según las conclusiones de la valoración efectuada por los expertos designados por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), informó la entidad.

De esta forma, la valoración del grupo, realizada por los valoradores independientes designados -HSBC, Credit Agricole y Rotschild-, es más negativa de lo esperado en un principio, pues se esperaba que ésta fuera cero.

Esta valoración era un paso previo a la conversión de las participaciones preferentes por un importe de 4.465 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De esta manera, BFA ha finalizado el proceso de canje de las participaciones preferentes suscritas por el FROB por acciones ordinarias de la entidad solicitado el pasado mes mayo.

Así pues, el Estado pasa a ser el propietario del 100% de las acciones de BFA, que supondrá el 45% de Bankia, un proceso que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Por su parte, las siete cajas que dieron fruto al grupo -Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja- se quedan sin patrimonio en la entidad, aunque mantendrán como activos los correspondiente a su obra social.

Cese del Comsejo

Asimismo, tras el cambio en la propiedad del banco, se ha producido el cese de los anteriores miembros del consejo de BFA ante la nacionalización de la entidad.

En concreto, el número de integrantes del órgano se reduce de 19 a 5, en línea con el plan de racionalización anunciado el pasado 7 de junio por el presidente del Grupo BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Además del propio Goirigolzarri, formarán parte del consejo de administración de BFA José Sevilla, Antonio Ortega, Alfredo Lafita y Joaquim Saurina.

El grupo BFA reformuló sus cuentas el pasado mes de mayo y declaró un beneficio atribuible con 3.318 millones en pérdidas, frente al beneficio neto consolidado de 40,9 millones que publicó un mes antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha