eldiario.es

Menú

IC tilda a CCOO y a UGT de ''burócratas sindicales''

RECHAZA EL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES

El acuerdo "no hace más que aceptar las tesis más duras y lesivas que había planteado el gobierno de Zapatero", indica el sindicato.

- PUBLICIDAD -

Intersindical Canaria (IC) ha calificado a Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) como "burócratas sindicales" y, tras rechazar el principio de acuerdo alcanzado la madrugada de este jueves con el Gobierno del Estado sobre la reforma de las pensiones, recuerdan que éste se lleva a cabo "sin tomar en cuenta" las "legítimas demandas" de los trabajadores.

"Dicho acuerdo constituye un grave atentado y una clara traición a los intereses de la clase trabajadora, así como de los sectores más desfavorecidos del Estado español, en general, y de Canarias en particular", recuerda la formación en un comunicado.

Asimismo IC explica que el posible acuerdo responde al deseo de "consolidar los intereses de la clase dominante y de sus empleados que operan tanto desde el gobierno como desde los mal llamados sindicatos mayoritarios".

Los contenidos de dicho acuerdo "no hacen más que aceptar las tesis más duras y lesivas que, en materia de pensiones, había planteado el gobierno de [José Luis] Rodríguez Zapatero", continúa la nota, en referencia a la ampliación de la edad de jubilación a 67 años; la ampliación de la base de cálculo de las jubilaciones a 25 años y la obligación de cotizar 37 años en lugar de los anteriores 35 para jubilarse.

Ante esta situación, Intersindical Canaria realiza un llamamiento para que los trabajadores de Canarias, los parados y los pensionistas salgan a la calle rechazando esta reforma de las pensiones y el conjunto de medidas "con que pretenden ponernos de rodillas".

"De igual manera hacemos un llamado a las bases consientes de CCOO y UGT, a desautorizar a su dirigencia por pactar contenidos que había prometido no pactar y sumarse a la batalla que daremos los que hemos llegado a la conclusión de que los derechos y la dignidad de la clase trabajadora no se venden ni se traicionan", concluye el comunicado.

Rechazo de la CNT

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) ha criticado también el principio de acuerdo ya que, según explica, mantiene la senda de las ya llevadas a cabo con anterioridad "y que se traducen en que el coste de la crisis lo está pagando el sector más desfavorecido de la sociedad", llegando ahora "a superar un límite que nunca se creyó hasta hace unos meses que Gobierno alguno se atrevería", en referencia a la edad de jubilación.

Comisiones Obreras y UGT, con la firma de este pacto, "se hacen cómplices de un atentado contra el derecho a una pensión digna", indica la CNT, al aceptar "que no sólo se pase de los 65 a los 67 años, sino que además se aumenten los tiempos de cotización necesarios" para la pensión máxima y de los años para el cálculo de la cantidad a percibir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha