eldiario.es

Menú

Lopesan ultima su división en dos grupos independientes

LOS SOCIOS PRETENDEN CERRAR LA OPERACIÓN ANTES DE FINAL DE AÑO

- PUBLICIDAD -

El Grupo Lopesan apura el tiempo para firmar antes de final de año la división de sus actividades turística y constructora en dos conjuntos de empresas independientes.

Fuentes cercanas a la operación detallaron que las negociaciones apuntan como opción "más plausible" al control del negocio hotelero por parte de Eustasio López, actual accionista mayoritario, y al constructor por parte de Francisco López, titular de alrededor del 20% de la compañía, después de que Santiago López acordara a mediados de este mes vender su participación del 3% en el grupo. Desde las mismas fuentes aseguraron desconocer el importe de la operación, cuyas conversaciones entre los tres hermanos se iniciaron hace meses y se intensificaron a lo largo de diciembre.

En cualquier caso, "este viernes es el último día hábil que tienen", apuntaron. Diferentes fuentes consultadas atribuyeron la urgencia en acordar la transacción a la reforma del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de aplicación a partir del 1 de enero, al incluir un incremento del 15 al 18% en la fiscalidad sobre las plusvalías en la transmisión de activos.

Según la revista Hosteltur, la firma con sede social en Gran Canaria y presidida por Eustasio López se sitúa como la sexta cadena hotelera de España al registrar en 2005 un volumen aproximado de facturación de 360 millones de euros. Las marcas Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels disponen de una oferta de 25 establecimientos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, Italia, Bulgaria y República Dominicana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha