eldiario.es

Menú

Méndez, a favor de la comisión de investigación sobre Bankia

MADRID

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado partidario de crear una comisión de investigación sobre Bankia "por el bien del país, de la entidad financiera y para la tranquilidad de todos los ahorradores".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Cándido Méndez

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado partidario de crear una comisión de investigación sobre Bankia "por el bien del país, de la entidad financiera y para la tranquilidad de todos los ahorradores".

Así lo ha señalado Méndez en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press, donde ha explicado que esta comisión debe servir para que las personas que han dirigido la entidad puedan dar explicaciones.

"Hay una enorme confusión", ha dicho Méndez, para quien tanto el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como los directivos de Bankia tendrían que tener la oportunidad de explicarse.

A su parecer, es "conveniente" que salga toda la información que en estos momentos exige la opinión pública, los accionistas y el propio Parlamento. En este sentido, a Méndez le parecería bien que también compareciera el consejero de la entidad procedente de UGT, José Ricardo Martínez.

En este sentido, Méndez ha justificado la presencia de partidos políticos y sindicatos en las cajas por la obra social, aunque ha asegurado que los consejeros sociales no cobraban sueldos "escandalosos", como los responsables ejecutivos.

En cualquier caso, ha explicado que esos sueldos se regían por la anterior normativa, y ha apostado por "quitar lo que se quite" y hacerlo "cuanto antes" porque eran normas que probablemente no estaban muy bien redactadas.

Sobre la propia situación de Bankia, el sindicalista ha resaltado la necesidad de "entenderla" puesto que la entidad es la consecuencia de la fusión de dos "acorazados financieros" muy relacionados con el sector inmobiliario: Caja Madrid y Bancaja.

Sin embargo, ha admitido que le sorprende "la velocidad" con la que se han deteriorado los números y la entidad ha pasado de necesitar 4.000 millones a más de 23.000 millones. "Eso hay que esclarecerlo", ha subrayado.

NO PRIVATIZARLA CUANDO SEA RENTABLE

Además, se ha mostrado contrario a privatizar la entidad cuando vuelva a ser rentable para no privatizar las ganancias tras haber socializado las pérdidas con la nacionalización. "Sería una operación deplorable desde el punto de vista moral", ha dicho.

En cuanto a los trabajadores de Bankia, Méndez ha reconocido que la situación es "difícil", aunque los sindicatos intentarán defenderlos y pedirán una línea de interlocución "clara y transparente", con una mesa de trabajo que pretenda preservar el empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha