Mercadona abre un nuevo supermercado en San Bartolomé de Tirajana

Mercadona en El Hornillo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona abrirá este viernes un nuevo establecimiento en la zona de El Hornillo, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), para el que se ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores.

Con este centro, la cadena de supermercados Mercadona ya dispone de 40 tiendas en la Provincia de Las Palmas, tras iniciar su expansión en esta Provincia en el año 2000, con su primera tienda en Gran Canaria. A día de hoy cuenta con 33 centros en Gran Canaria, 4 en Fuerteventura y 3 en Lanzarote.

El centro tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de las cofradías y barcos contratados en las islas, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 135 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

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