eldiario.es

Menú

Pyme Digital destina 866.704 euros a Canarias

ADMINISTRACIONES ESTATAL Y AUTONÓMICA COLABORAN EN EL PROGRAMA

- PUBLICIDAD -

El programa Pyme Digital, que desarrollan el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, prevé destinar 866.704 euros para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de las Islas y, de manera específica, para aumentar la implantación del negocio electrónico.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aporta 476.687 euros al programa, mientras que la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías colabora con 390.017 euros, según una nota del citado departamento estatal hecha. El programa es consecuencia de un convenio suscrito recientemente entre el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, María Luisa Tejedor.

Según la nota, la adenda suscrita se enmarca en un convenio de colaboración firmado a finales de junio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas (Plan Avanza). Entre las actuaciones previstas en el plan figura implantar un programa estratégico para la integración de las empresas canarias en la sociedad de la información y el conocimiento.

El programa Pyme Digital está enmarcado dentro del área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza 2006-2010, señala la nota. Entre los objetivos que se persiguen figuran la implantación en las pymes de soluciones TIC (aplicaciones o servicios) disponibles en el mercado y el fomento de la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica, y la participación efectiva de las pymes en los mercados electrónicos, incluidos los de la contratación pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha