eldiario.es

Menú

Rivero anima a los jóvenes a no andar ''lloriqueando''

LES PIDE QUE SEAN ''AMBICIOSOS''

El presidente canario señala que hoy día quedan pocas posibilidades de llegar a funcionario "debido al ajuste de la Administración".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, animó este lunes a los jóvenes canarios a ser "ambiciosos" porque "lloriqueando porque no les dan cosas no se consigue nada", a la vez que les incitó a buscar "las posibilidades de trabajo en el sector privado" porque, a su juicio, hay pocas de ser funcionarios "debido al ajuste de la Administración".

Paulino Rivero. (CANARIASAHORA)

Paulino Rivero. (CANARIASAHORA)

Durante la inauguración de las I Jornadas de Formación Profesional de la Familia de Administración en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife, el presidente alentó a los estudiantes a "seguir formándose aunque estén trabajando", porque "la formación no termina nunca", a la vez que manifestó la importancia del conocimiento de idiomas como el inglés y el francés.

"Las oportunidades vienen de una sólida base de formación y de la ambición que uno tenga", aseguró el presidente del Ejecutivo regional, quien deseó que este seminario anime a los estudiantes a, con una idea, "tratar de complementarla o adaptarla a los tiempos que estamos". Además, recordó que tanto este martes como este miércoles se explicará a lo jóvenes tanto las ayudas y subvenciones con las que cuentan como la documentación necesaria para iniciar sus propias empresas.

Por otro lado, insistió en que "tan digno es ser universitario como electricista o jardinero" porque lo importante es que "lo que hagamos en la vida lo hagamos bien", mientras alababa las ventajas de la Formación Profesional (FP) a la hora de adquirir un puesto de trabajo pese a las dificultades surgidas por la crisis. A su vez, recordó que en España "se ha dado poco peso a la FP" frente a otros países como Alemania.

Durante la jornada, en la que también estuvieron presentes el director general de FP y Educación de la Administración, José Moya, así como el director de las jornadas Pedro Reyes, o el del Instituto, Ángel Marrero, el empresario Amid Achi recordó a los jóvenes que "los grandes empresarios de la historia no han ido a la Universidad, sino que han aprendido en la calle, en la universidad de la vida", por lo que pidió a los presentes que "no se sientan inferiores si no son universitarios porque con esfuerzo y formación se puede llegar a donde uno quiere".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha