eldiario.es

Menú

Las aerolíneas aumentan un 17 % sus plazas a Gran Canaria para el próximo invierno

El alza de las plazas se apoya, principalmente, en un crecimiento del 60del mercado británico, cuyas aerolíneas añadirán 172.000 plazas a las 290.000 que pusieron a la venta la temporada de invierno pasada

- PUBLICIDAD -
Avión aterrizando en el aeropuerto de Gran Canaria

Avión aterrizando en el aeropuerto de Gran Canaria Alejandro Ramos

Las aerolíneas que operan rutas internacionales con Gran Canaria han aumentado un 17% las plazas para volar a la isla que ofrecen para este invierno, cuando tradicionalmente tiene lugar la temporada alta del turismo en el Archipiélago, según ha informado el Cabildo.

Los últimos datos aportados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo cifran en 1,77 millones las plazas a Gran Canaria ofrecidas en vuelos desde el extranjero, 264.000 más que entre octubre de 2015 y abril de 2016, período en el que la isla recibió a 1,51 millones de viajeros internacionales.

Según el Cabildo de Gran Canaria, este alza de las plazas programadas se apoya, principalmente, en un crecimiento del 60% del mercado británico, cuyas aerolíneas añadirán 172.000 plazas a las 290.000 que pusieron a la venta la temporada de invierno pasada.

Las compañías británicas e irlandesas ofertarán un total de 462.000 nuevos asientos, gracias a la progresión mostrada por Thomson Airways, Ryanair, Easyjet y Jet2, que lideran este ascenso generalizado.

"Estas estimaciones confirman la fortaleza de Gran Canaria como destino puntero en Europa y reafirman las acciones emprendidas para mejorar la conectividad aérea de la isla con el Reino Unido, lo que nos ha permitido volver a recuperar visitantes en un mercado tan importante como el británico", destaca la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

Alemania, el principal país emisor de pasajeros a Gran Canaria, presenta un aumento de 46.000 plazas tras pasar de 518.000 asientos entre octubre de 2015 y abril de 2016 a 564.000 durante la próxima temporada de invierno, lo que supone un crecimiento del 9%.

En este caso, el aumento se debe, por un lado, a la mayor programación de plazas que han hecho dos compañías consolidadas como Ryanair y Sunexpress y, por otro, a los asientos ofrecidos por Eurowings y Transavia Airlines, que inaugurarán sus conexiones con la isla en invierno.

Por otro lado, Gran Canaria mantiene su liderazgo en el Archipiélago con el mercado nórdico, que también experimentará un aumento del 9% en las plazas ofertadas, impulsado por el incremento de los asientos que dispondrán las compañías Primera Air Nordic, Scandinanvian Airlines y Primera Air.

La próxima temporada de invierno llegarán a la isla 31.000 pasajeros más procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, ya que el pasado invierno se contabilizaron 334.000 plazas y se prevé la venta de 365.000 plazas entre octubre de 2016 y abril de 2017.

Ryanair es la compañía aérea que operará el mayor número de nuevas rutas a Gran Canaria en la temporada de invierno gracias a que incorporará a su programación conexiones con el Reino Unido a Leeds y Glasgow International, con Alemania a Berlín Schöenefeld y Hamburgo y con Italia a Milán Malpensa, y mantendrá el trayecto con Budapest, en Hungría, que se estrenó durante la temporada de verano.

La aerolínea Vueling prolongará las conexiones que tiene operativas con Ámsterdam, en Holanda, con la capital de Suiza, Zurich, y con Milán Malpensa, una estrategia que también seguirán Thomas Cook con sus vuelos a la ciudad británica de Birmingham, Sunexpress con su ruta a Nuremberg, en Alemania, y la compañía Monarch, que mantendrá su vuelo a Londres Gatwick.

Easyjet estrena conexión con la ciudad británica de Bristol, mientras que Transavia conectará Gran Canaria con Múnich, en Alemania.

Primera Air comenzará a programar un nuevo vuelo con la ciudad noruega de Trondheim, Tui Fly Nordic unirá la isla con el aeropuerto sueco de Malmoe Sturup, Eurowings inaugurará sus vuelos con Viena, en Austria, y Germania comenzará a operar desplazamientos a Nuremberg, Alemania, y Zúrich.

Paralelamente, y con carácter estacional con motivo de las vacaciones de Navidad, la aerolínea Volotea unirá la isla con las ciudades francesas de Toulouse y Burdeos, mientras que Atlantic Airways conectará Gran Canaria con Vágar, en las Islas Feroe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha