eldiario.es

Menú

Los empresarios dicen que sobran administraciones públicas

''NO HACE FALTA UN AYUNTAMIENTO CADA 10 METROS''

Piden recortar su número agrupando sus competencias para que sean más eficientes.

- PUBLICIDAD -

Los empresarios dicen que "no hace falta un ayuntamiento cada 10 metros" en Canarias y han pedido este miércoles recortar su número agrupando sus competencias para ser "más eficientes, administrar servicios de forma conjunta y ahorrar".

Sebastián Grisaleña y José Cristóbal García. (ACFI PRESS)

Sebastián Grisaleña y José Cristóbal García. (ACFI PRESS)

"Sobran administraciones públicas, no servicios, pero si administraciones. Deben agruparse y si agrupan prestaciones de serviciso ¿para qué quiero cuatro plenos?", comentó el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristobal García.

En este sentido, dijo que hay que "no tirar nuestros recursos a la basura" y que "un ayuntamiento cada 10 metros no hace falta". Citó también el caso del bloqueo del Consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, que el presidente de los emrpesarios canarios, Sebastián Grisaleña, calificó sobre la marcha de "lamentable".

García dijo ser consciente, eso sí, de que "a los mejor los políticos que son los que tienen que tomar las decisiones no lo quieren hacer", pero "es un debate que no se puede obviar" y es que "pagamos demasiadas cosas".

En términos generales, también apuestan porque "tanto la administración autonómica como las distintas corporaciones locales deben abogar por el adelgazamiento de su dimensión", según refleja el documento de presentación del Informe anual de la economía canaria 2009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha