eldiario.es

Menú

El 20% de las enfermedades laborales se deben a patologías mentales

SEGÚN LOS DATOS APORTADOS POR LA MUTUA ASEPEYO

- PUBLICIDAD -

El 20% de las enfermedades registradas en Asepeyo se deben a trastornos mentales, por lo que dedicará unas jornadas en Canarias a debatir su problemática, informó este lunes la mutua de trabajo.

Los trastornos de la personalidad, esquizofrenia, depresión, enfermedad bipolar, demencia o toxicomanías son algunas de las patologías a tener cada vez más en cuenta por los profesionales que trabajan en el cambio de la valoración del daño corporal, inspectores médicos, médicos de familia y otros profesionales, agrega.

Los gastos directos e indirectos de este porcentaje hace necesario que los profesionales dedicados a la gestión de la enfermedad en las empresas deban tener un amplio conocimiento sobre estas patologías.

Para debatir los problemas que conllevan, hacer frente a sus consecuencias en los trabajadores y analizar sus repercusiones legales en el ámbito laboral, Asepeyo ofrece dos sesiones formativas, la primera el martes 19 de julio en Tenerife y segunda el día 20 en Gran Canaria.

Las ponencias correrán a cargo del psiquiatra especialista en Medicina Legal, forense y consultor de la Generalitat de Cataluña Luis Borrás y de la directora sanitaria territorial de Asepeyo en Canarias Silvia Cesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha