eldiario.es

Menú

La Palma habla más inglés que alemán en Internet

El 'informe de la presencia en la Red' elaborado por MMI cifra en 3.798 las menciones alemanas e inglesas que recibió la Isla durante el pasado mes de diciembre.

La Palma  ocupa el quinto lugar en el ranking canario de menciones en internet hechas en ambos idiomas.

- PUBLICIDAD -
Informe de MMI sobre la presencia en la Red de la isla de La Palma.

Informe de MMI sobre la presencia en la Red de la isla de La Palma.

Los usuarios que utilizan la lengua inglesa en las principales redes sociales de Internet se han interesado más por La Palma durante el pasado mes de diciembre que los alemanes, según se desprende del 'informe de la presencia en la Red' elaborado por Media Monitor International (MMI), que cifra en 3.798 las menciones que ha recibido la Isla en dicho mes.

El informe fue realizado del 1 al 31 de diciembre de 2013, mes álgido para el sector turístico, por MMI Social Media, la división de redes sociales de MMI Media Monitor Internacional, una empresa de origen canario especializada en el análisis y seguimiento de noticias y conversaciones en medios de comunicación y redes, y que hoy está presente en España, América Latina y África.


En total, el número de veces que La Palma fue mencionada en Internet en alemán ascendió a 1.042, mientras que esa cifra se incrementó a 2.756 veces en publicaciones inglesas, realizadas en su mayoría en las redes sociales Facebook (900), y Twitter (415). La página ideada por Mark Zuckerberg es también el principal medio en cuanto a comentarios alemanes se refiere, con 242 menciones, seguido de las páginas kanarenexpress.com y page2rss.com.


La isla ocupa el quinto lugar en el ranking canario de menciones en internet hechas en ambos idiomas, por detrás de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote; y por delante de El Hierro y La Gomera. Sin embargo, tiene mucho más presencia que estas dos últimas en las redes alemanas.

El manto de estrellas que cubre la isla bonita por las noches, sus montes y las últimas lluvias registradas con motivo del pasado temporal, han sido los temas que más repercusión han tenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha