eldiario.es

Menú

La producción industrial bajó un 1,5 % en agosto en Canarias

En el conjunto de España registró una subida interanual del 2,2 %

- PUBLICIDAD -
Operario en una planta industrial radicada en las islas

Operario en una planta industrial radicada en las islas

La producción industrial bajó un 1,5 % en agosto en Canarias respecto al mismo mes de 2016, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, por contra, la producción industrial registró una subida interanual del 2,2 % en agosto, lo que supone un repunte respecto al alza del 2 % experimentada de julio, conforme a las cifras del INE.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial muestra un ascenso interanual del 1,8 %, tasa una décima inferior a la de julio.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante agosto el 1 %, frente a la caída del 0,3 % de julio.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores registraron incrementos de su producción, pero el repunte fue consecuencia del alza del 4,6 % de los bienes intermedios.

Por detrás, se situaron los bienes de equipo (2 %), los de consumo no duradero (1,6 %), los de consumo duradero (1,2 %) y la energía (0,2 %).

Por actividades, las que más influyeron en la subida de agosto fueron la fabricación de maquinaria y equipo, químicos, productos mecánicos y farmacéuticos.

La producción industrial aumentó en once comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria (11,1 %), Aragón (10 %), Murcia (8,8 %), Cataluña (6,8 %) y Baleares (6,3 %).

También se incrementó la producción industrial en Castilla-La Mancha (3,3 %), Comunidad Valenciana (2,9 %), Madrid (2,2 %), Galicia (1,3 %), Andalucía (0,6 %) y Asturias (0,2 %).

Por el contrario, la producción de la industria disminuyó en agosto en las seis regiones restantes, lideradas por Navarra (11,2 %) y Castilla y León (11,1 %) y seguidas por Extremadura (7,1 %), Canarias (1,5 %), País Vasco (1,3 %) y La Rioja (1 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha