eldiario.es

Menú

Gas Natural lidera el cupo eólico canario con 65 megavatios inscritos

La compañía invertirá unos 100 millones de euros en 13 proyectos de energía eólica en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote).

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote). Diario de Lanzarote / Arrecife

Gas Natural invertirá unos 100 millones de euros en 13 proyectos de energía eólica enCanarias, en concreto en Gran Canaria y Fuerteventura.

En un comunicado, Gas Natural ha precisado que los proyectos suman un total de 65 megavatios de generación eólica, 45 de los cuales corresponden a diez instalaciones que se ubicarán en Gran Canaria: Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos, Vientos del Roque y Haría.

Los otros 20 megavatios provienen de tres parques que se construirán en Fuerteventura: Tablada, Moralito y Fuerteventura Renovable III.

El Consejo de Gobierno canario aprobó el 27 de junio la ejecución de los proyectos Montaña Perros, Triquivijate y Doramas, que suman 9,3 megavatios y están ubicados en Gran Canaria.

El cupo máximo establecido para el archipiélago para este tipo de energía es de 450 megavatios, de los cuales 65 corresponden a proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables, que debe poner en marcha estos parques antes del 31 de diciembre de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha