eldiario.es

Menú

Trabajadores de Aena se concentran en los aeropuertos canarios contra la privatización

CCOO advierte que los sindicatos continuarán e intensificarán las movilizaciones si el Ministerio de Fomento no desiste de su empreño en "vender al mejor postor" el ente

Los empleados de Aena volverán a protestar el próximo miércoles de 10.00 a 13.00 horas

- PUBLICIDAD -
Protesta de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Gran Canaria.

Protesta de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Gran Canaria.

Trabajadores de Aena (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) se han manifestado este viernes en los aeropuertos canarios contra los planes del Gobierno de Mariano Rajoy para privatizar el ente.

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), esta privatización sería “una catástrofe” para Canarias, pues supondría "dejar en manos particulares un servicio público esencial para una comunidad ultraperiférica y que además depende económicamente del turismo".

El sindicato denuncia además el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa en 2011, que fijaban unas plantillas mínimas en los centros de trabajo, lo que se ha traducido, según CCOO, en una reducción considerable de personal para atender los servicios aeroportuarios que se gestionan.

A ello hay que añadir, sostiene la federación, la eliminación de puestos de trabajo en las subcontratas del aeropuerto como consecuencia, entre otras razones, "de la política de reducción salvaje de las partidas destinadas al mantenimiento de instalaciones y servicios".  

Por este motivo, los trabajadores de la empresa pública mostraron su rechazo a la medida en los recintos aeroportuarios canarios y lo volverán a hacer el próximo miércoles 11 de febrero de 10.00 a 13.00 horas.

El secretario general de la FSC-CCOO afirmó que las movilizaciones continuarán e incrementarán su intensidad hasta que el Ministerio de Fomento no desista en su empeño "de vender al mejor postor un recurso esencial para el Archipiélago".

Así, dentro de las movilizaciones que secundan Comisiones Obreras y otros sindicatos de Aena, figura un calendario de 27 jornadas de huelga en toda la red de aeropuertos, cuyo comienzo está fijado para el próximo 11 de febrero. Esas jornadas se prolongarán hasta el mes de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha