Rosa Dávila será la número dos de CC al Parlamento por Tenerife

Rosa Dávila irá de 'número dos' de CC al Parlamento por Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria, por unanimidad y aclamación, ha designado a Rosa Dávila como número dos en la lista electoral al Parlamento por la isla de Tenerife, mientras que Cristina Valido ocupará el segundo puesto en la lista al Cabildo Insular.

   Así lo han anunciado los candidatos de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que han comparecido ante los medios al término del Consejo.

   La lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife estará compuesta por Fernando Clavijo, Rosa Dávila, José Miguel Ruano, Elena Luis, José Manuel Pitti, Socorro Beato, Juan Manuel García Ramos, Adrián Barroso, Candelaria Padrón, María del Cristo Peraza, Elena Escolar, Ana Oramas, David Rodríguez y Manolo Jorge. El puesto número trece lo ocupará un representante de Venezuela, que se elegirá este fin de semana.

   Asimismo, la lista al Cabildo estará formada por Carlos Alonso, Cristina Valido, Efraín Medina, Coromoto Yanes, Antonio García Marichal, Alberto Bernabé, Jesús Morales, Cristo Pérez, Félix Fariñas, Delia Herrera, Leo Benjumea, Cristóbal de la Rosa, Miguel Díaz Llanos, María Rosario Hernández y Beatriz Trujillo.

   

y se han elaborado unas listas para “liderar el cambio que demanda la sociedad”.

   Carlos Alonso añadió que se ha tomado un acuerdo importante con el refrendo de los miembros del Consejo Político, que ha acordado respaldar a un grupo de personas que van a liderar un proyecto “de todos” con la participación de los miembros del partido y del conjunto de la sociedad.

   Según Fernando Clavijo, el hecho de que las listas hayan sido refrendadas por los comités comarcales “avala que, cuando las cosas se hacen participativamente, todos nos sentimos reflejados en el proceso”, de ahí que dichas listas hayan sido aprobadas “por aclamación y unanimidad”, apostilló.

   A este respecto, el vicesecretario general de CC Tenerife, Francisco Linares, destacó que este sábado es un “día histórico” porque, desde el año 1993 hasta ahora, “jamás se había dado una participación tan activa para que las bases pudieran hablar”, de manera que los 31 comités locales “se han sentido parte de estas listas electorales”.

Evitar “dobletes”

   El candidato a la Presidencia de Canarias reconoció que se ha producido una “renovación importante” en las listas al Parlamento y al Cabildo, siendo uno de los criterios que se ha seguido el de evitar los “dobletes” frente a otros partidos, que, a su juicio, “parecen más proyectos personales que políticos, y donde algunas personas querían hacer dobletes y hasta tripletes”.

   Con respecto a la lista al Cabildo, Carlos Alonso aclaró que se ha hecho una renovación de un tercio de la misma para mantener un equipo “cohesionado” que ya conoce la Administración e incorporar nuevas referencias para mejorar la gestión de la Corporación. Además, incidió en que se trata de una lista “para gobernar”.

   Fernando Clavijo también ha querido trasladar su agradecimiento a las personas que no repiten, como por ejemplo José Miguel González, pues la organización “ha entendido que hay personas que ahora tendrán que ocupar otra posición dentro del partido y que no sólo han colaborado para ello, sino que ya están trabajando activamente”.

   Ante la posibilidad de que nuevas fuerzas emergentes entren en el Parlamento de Canarias, como Podemos o Ciudadanos, Clavijo pronosticó que va a haber “mucha necesidad de búsqueda de diálogo y de consenso”, de ahí que para la configuración de las listas se haya buscado perfiles “de consenso, de renovación y de entendimiento” para lograr una gestión política “mucho más cercana y dialogante”.

   Asimismo, aseguró que en el próximo mandato se van a tener que tomar decisiones “trascendentales” para Canarias, decisiones que, a su juicio, se tienen que hacer “desde el consenso, desde la unión y desde el interés general de las islas”. “Si queremos cambiar Canarias, tenemos que hacerlo no desde el enfrentamiento o la crispación, sino desde el sosiego, la calma y el consenso”, concluyó.

Etiquetas
stats