eldiario.es

Menú

Podemos se queda a sólo 10.000 votos del PP en Las Palmas

La candidatura encabezada por Victoria Rosell se coloca a sólo dos puntos de distancia de la liderada por José Manuel Soria

- PUBLICIDAD -
La candidata de Podemos Victoria Rosell acude a las urnas. (Alejandro Ramos)

La candidata de Podemos Victoria Rosell acude a las urnas. (Alejandro Ramos)

La candidatura del PP que lidera el ministro José Manuel Soria en Las Palmas ha sido de nuevo la más votada en esta provincia canaria, pero ha perdido casi la mitad del apoyo que obtuvo en 2011, en una noche en la que Podemos se le ha colocado a solo dos puntos de distancia.

En Las Palmas, el PP baja del 51,03% al 28,26% de los sufragios, con lo que sus cinco escaños de 2011 se quedan en tres. Podemos confirma los buenos resultados que había obtenido en esta provincia tanto en las elecciones europeas de 2014 como en las autonómicas de 2015 e irrumpe en las generales como segunda fuerza de la circunscripción, con dos diputados y un 26,40% de apoyo.De hecho, con 96,19 % escrutado, la candidatura de la juez Victoria Rosell se ha quedado a solo 10.000 votos de distancia del respaldo obtenido por el ministro José Manuel Soria.

Tercera fuerza política de la provincia es el PSOE, que esta vez comparecía con Nueva Canarias como aliado electoral. Los socialistas conservan sus dos escaños en el Congreso, pero bajan del 26,16% al 22,38% y ceden la segunda plaza a Podemos.

Otro de los partidos emergentes, Ciudadanos, ha conseguido hacerse en Las Palmas con la confianza de 60.876 votantes, el 12,27% del electorado, que le otorgan un diputado. Sus cifras de votos y porcentaje triplican a las de Coalición Canaria (20.908, 4,22%), que se queda sin el escaño por esta provincia que hace cuatro años logró de la mano de Nueva Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha