eldiario.es

Menú

Marina Rubicón impide a la prensa embarcar para desplazarse hasta la zona de las prospecciones

Uno de los socios de este puerto privado, Francisco Armas, es administrador del Hotel Volcán, el hotel donde veranea José Manuel Soria

La dirección del puerto alega que el catamarán no tenían permiso para permanecer en dicho puerto ni para embarcar pasajeros

- PUBLICIDAD -
Los periodistas que esperaban en el puerto Marina Rubicón para embarcarse en el catamarán 'Ana María'.

Los periodistas que esperaban en el puerto Marina Rubicón para embarcarse en el catamarán 'Ana María'.

La dirección del puerto Marina Rubicón ha impedido este sábado por la mañana a una docena de periodistas de distintos medios embarcar a bordo del catamarán Ana María, que iba zarpar a la zona donde se encuentra el buque Rowan Rennaissance, contratado por Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas.

Según los responsables del buque, que había llegado desde Fuerteventura para embarcar a la prensa en el puerto, donde han repostado combustible, se les ha informado de que no tenían permiso para permanecer en dicho puerto ni para embarcar pasajeros.

Desde las doce del mediodía, un grupo de periodistas de medios como diariodelanzarote.com, Tele 5, Cuatro, La Sexta, la radio y la televisión autonómicas, un corresponsal de la radio pública alemana y varios freelance, esperaban en el puerto la llegada del barco, en un embarque organizado por la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote.

El viernes por la noche se había previsto utilizar el barco La Bocaina, de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno canario, pero, según se informó a la prensa, el buque estaba disponible pero la tripulación no. Finalmente se contactó con el barco Ana María que estaba disponible para trasladar a la prensa a la zona.

En el puerto, un cámara de televisión se disponía a grabar unas declaraciones del responsable de esa Oficina, Ezequiel Navío. La responsable de prensa del puerto ha solicitado que se le informara sobre qué asunto iba a tratar esa grabación, porque los periodistas no habían solicitado permiso para grabar. La responsable de prensa, tras consultar con la dirección del puerto e informar del asunto del que se trataba, no ha dado permiso para efectuar esas grabaciones. Poco después llegaba el catamarán y se le informaba de que debía zarpar y no podía permanecer en el puerto.

Hay que recordar que uno de los socios del Marina Rubicón, Francisco Armas, es administrador del Hotel Volcán, el hotel donde veranea José Manuel Soria, el ministro de Industria que ha concedido el permiso para las prospecciones a Repsol, y otro de los socios es Juan Francisco Rosa, propietario también del Hotel Princesa Yaiza y de Lancelot TV y que gestiona en Lanzarote y Fuerteventura la TV canaria.

Ezequiel Navío señaló tras este embarque frustrado, que “es lamentable que ante la intención del patrón del barco de recogernos en este puerto, con prensa que había llegado de Tenerife y de Madrid, no nos dejen embarcar por un motivo no explicado y que el barco tenga que volver vacío y los medios se queden en tierra. Es inexplicable que la dirección del puerto, sabiendo esto, no facilite la salida del barco con la prensa para informar sobre las prospecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha