eldiario.es

Menú

Basescu aventaja ligeramente a Geoana en las elecciones rumanas

BUCAREST

BUCAREST, 22 (Reuters/EP) El actual presidente rumano, Traian Basescu, habría sido el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rumanía, según los datos de las encuestas a pie de urna, por lo que concurrirá junto con el segundo candidato más apoyado, Mircea Geoana, del Partido Socialdemócrata (PSD), en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 6 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

BUCAREST, 22 (Reuters/EP)

Basescu aventaja ligeramente a Geoana en las elecciones rumanas

Basescu aventaja ligeramente a Geoana en las elecciones rumanas

El actual presidente rumano, Traian Basescu, habría sido el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rumanía, según los datos de las encuestas a pie de urna, por lo que concurrirá junto con el segundo candidato más apoyado, Mircea Geoana, del Partido Socialdemócrata (PSD), en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 6 de diciembre.

Los dos estudios realizados por INSOMAR y CURS, respectivamente, otorgan a Basescu entre el 33 y el 34 por ciento de los votos, mientras que su rival, Geoana, lograría entre el 32 y el 31 por ciento de los sufragios.

El tercer candidato más votado sería Crin Antonescu, del Partido Nacional Liberal, habría superado ampliamente los resultados augurados por los sondeos previos, ya que lograría el 22 por ciento de los votos, tanto según INSOMAR como según CURS.

"Ahora vemos que los rumanos han votado profundamente por la derecha. Este candidato (Basescu) ha logrado junto con el liberal un 50 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento obtenido en los comicios de 2004", explicó el propio Basescu tras conocer estos sondeos a pie de urna.

El candidato del PSD, por su parte, aprovechó para agradecer su gesto a los votantes de otros candidatos "especialmente a quienes votaron a Crin Antonescu". Los votos de los liberales serán decisivos de cara la segunda vuelta de las presidenciales.

"Como presidente de Rumanía, formaré un gobierno antes de Navidad con las personas más competentes y honestas de dentro y fuera de la mayoría política (...). Garantizaré la estabilidad política", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha