eldiario.es

Menú

La Casa Blanca describe como "provocativo" el ensayo del misil iraní

WASHINGTON

WASHINGTON, 28 (Reuters/EP) Estados Unidos ha calificado como "provocativo" el ensayo realizado este lunes del misil iraní 'Shabab 3', con aplicaciones nucleares y capacidad para alcanzar territorio israelí, e instó a Teherán a permitir el acceso inmediato y sin condiciones a la planta de enriquecimiento de uranio de Qom, todavía en construcción, las segundas instalaciones de este tipo en territorio iraní.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 28 (Reuters/EP)

La Casa Blanca describe como "provocativo" el ensayo del misil iraní

La Casa Blanca describe como "provocativo" el ensayo del misil iraní

Estados Unidos ha calificado como "provocativo" el ensayo realizado este lunes del misil iraní 'Shabab 3', con aplicaciones nucleares y capacidad para alcanzar territorio israelí, e instó a Teherán a permitir el acceso inmediato y sin condiciones a la planta de enriquecimiento de uranio de Qom, todavía en construcción, las segundas instalaciones de este tipo en territorio iraní.

"Obviamente se trata de ejercicios militares planificados con antelación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien criticó la actitud "provocativa con la que Irán ha operado en el escenario internacional durante una serie de años".

Asimismo, reiteró las demandas emitidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, y sus compañeros del G-20 en la cumbre de Pittsburgh, desde donde afirmaron que Irán debe decir toda la verdad sobre su controvertido programa nuclear. En opinión de Gibbs, permitir el acceso sin condiciones a las instalaciones de Qom "es lo menos que (Irán) puede hacer". "Nunca ha habido un consenso internacional tan importante para ocuparse de Irán y de su programa nuclear como ahora", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha