eldiario.es

Menú

Fallece el joven saharaui que permanecía en coma

RECIBIÓ UN DISPARO DE LA POLICÍA MARROQUÍ

Tenía veintiséis años, era licenciado en Económicas y trabajaba en el Ayuntamiento de la capital del Sáhara Occidental.

- PUBLICIDAD -

Las autoridades marroquíes han comunicado a la familia de Said Sidahmed Dambar su fallecimiento en el Hospital Ben El Mehdi de El Aaiún, donde se encontraba ingresado a causa de un disparo de la policía marroquí, según cuenta la familia. Tenía veintiséis años, era licenciado en Económicas y trabajaba en el Ayuntamiento de la capital del Sáhara Occidental.

Said Sidahmed Dambar en el hospital.

Said Sidahmed Dambar en el hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en el barrio de Casas del Cabildo, junto a un cibercafé del que salía Said. Según la versión policial, narrada a la propia familia, procedieron a un control de identificación y el joven no llevaba la documentación encima. Se desconoce cómo pudo acabar con un disparo en la cabeza pero los vecinos del lugar atestiguan que oyeron al menos dos disparos. Es la propia policía la que lo trasladó al Hospital.

La policía irrumpe en casa de los padres de Said en el barrio de Casapiedra pasadas cerca de las tres de la madrugada, solicitan la documentación de Said y se llevan al hermano mayor, Mohammed a hablar con el wali Elkhalil Dkhil, quien les comunica que se trata de un accidente e intenta, según narran sus dos hermanos, Lehbib y Yamila, que viven en Lanzarote, llegar a un acuerdo económico para que no trascienda la noticia.

Said había salido por la tarde a un pueblo cercano a El Aaiún y después se había quedado a ver el partido de Copa del rey Barcelona-Athletic de Bilbao. No tenía militancia política aunque había participado, junto al resto de su familia, en el campamento a las afueras de El Aaiún en el mes de noviembre. Uno de sus hermanos se encuentra huido desde entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha