eldiario.es

Menú

Goldstone critica la "tibia" reacción de EEUU frente a los crímenes de guerra de Gaza

MADRID

BERLÍN, 8 (Reuters/EP) El jurista sudafricano Richard Goldstone arremetió este domingo contra la "tibia" reacción de Estados Unidos a su reciente informe elaborado para la ONU en el que denuncia los graves crímenes de guerra perpetrados por la milicia palestina de Hamás, pero también por el Ejército israelí, durante la última ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de finales de diciembre y principios de enero de este mismo año en la que murieron 1.387 palestinos y 13 israelíes.

- PUBLICIDAD -

BERLÍN, 8 (Reuters/EP)

Goldstone

Goldstone

El jurista sudafricano Richard Goldstone arremetió este domingo contra la "tibia" reacción de Estados Unidos a su reciente informe elaborado para la ONU en el que denuncia los graves crímenes de guerra perpetrados por la milicia palestina de Hamás, pero también por el Ejército israelí, durante la última ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de finales de diciembre y principios de enero de este mismo año en la que murieron 1.387 palestinos y 13 israelíes.

"Las reacciones de la comunidad internacional han sido dispares, pero la tibia (reacción) de Estados unidos me ha decepcionado", afirmó Goldstone en declaraciones a 'Das Parlament', una publicación semanal del Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán.

El informe recomienda dar un margen de seis meses a palestinos e israelíes para que investiguen y juzguen estos delitos o, de lo contrario, poner el caso en manos del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya. "El hecho de que la reacción de Israel haya sido tan violenta hubo veces que me sorprendió. (...) Esperaba que nuestra petición de adoptar medidas legales y perseguir a personas a nivel nacional fuera más escuchada", dijo.

El ya conocido como 'informe Goldstone' ha recibido ya el respaldo del Consejo de Derechos Humanos y de la Asamblea General de la ONU, pero será el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos --estrecho aliado de Israel-- cuenta con derecho de veto, el que decida finalmente si el caso es remitido a La Haya, sede del TPI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha