eldiario.es

Menú

Medvedev levanta la emergencia por incendios en tres regiones

MADRID

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha levantado este jueves el estado de emergencia en tres de las siete regiones afectadas por los incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

TAGANROG (RUSIA), 12 (Reuters/EP)

Ola de incendios en Rusia

Ola de incendios en Rusia

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha levantado este jueves el estado de emergencia en tres de las siete regiones afectadas por los incendios forestales.

"Se ha suspendido el estado de emergencia en las regiones de Voronezh y Vladimir y en la república de Mari El", anunció la portavoz presidencial, Natalia Timakova, ante los periodistas, en la región agrícola de Rostov, a 1.200 kilómetros al sur de Moscú. Según dijo, la situación en estas regiones ha mejorado de forma significativa.

La peor ola de calor que ha vivido Rusia desde que comenzaron los registros ha provocado incendios forestales que han afectado a miles de hectáreas y han dejado 54 muertos y miles de personas sin hogar. El Kremlin declaró el estado de emergencia en siete regiones el pasado 2 de agosto.

Por otro lado, Medvedev ha indicado que la sequía ha destruido una cuarta parte de las cosechas de grano de este año, lo que ha obligado a Rusia a suspender las exportaciones a partir del 15 de agosto.

No obstante, las restricciones sobre la exportación de cereales serán levantadas antes del 31 de diciembre si la cosecha lo permite, según ha aclarado Medvedev. Previamente, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que la suspensión podría extenderse hasta 2011.

"La situación en muchas regiones es extrema. Desafortunadamente, muchos agricultores están al borde de la bancarrota por la pérdida de las cosechas", declaró el presidente ante una audiencia de agricultores y comerciantes de cereales, en el sur de Rusia.

"Se ha perdido el grano en un cuarto de la superficie sembrada", precisó Medvedev. La superficie sembrada este año asciende oficialmente a 43,6 millones de hectáreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha