eldiario.es

Menú

La Policía marroquí "invita" a salir del Sahara a cuatro activistas canarios

Una delegación de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui había acudido hasta Dajla para impartir un taller de vídeo 

- PUBLICIDAD -
De los disturbios en Dajla #13

Imagen de archivo de unos disturbios en Dajla.

Una delegación de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) ha sido "invitada" a salir del Sahara por la Policía de Marruecos por "motivos de seguridad" cuando se encontraban en Dajla para dar un taller de vídeo.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la delegación majorera, que agregaron que el objetivo de los isleños era "sumarse a la lucha para romper el cerco mediático al que está expuesta la situación del Pueblo Saharaui y denunciar la vulneración de los Derechos Humanos a la que están sometidos por parte del Gobierno de Marruecos". Para ello iban a impartir el taller para que los grupos de asociaciones saharaui aumentaran sus conocimientos en materia de edición de video "porque muchas veces en las manifestaciones hay agresiones y violación de los derechos humanos".

Tras llegar el viernes a Dajla sobre las 20.00 horas y, ante la posibilidad de que no les dejaran dar el taller, comenzaron a impartirlo durante la misma noche. Las mismas fuentes señalaron que, posiblemente, las autoridades se percataron de su presencia y les han retenido los móviles, puesto que no pueden ponerse en contacto con ellos. Las autoridades desplazaron en taxi hasta El Aaiún a los cuatro miembros de la asociación ya que no hay vuelos desde Dajla hasta Gran Canaria.

"Sabemos que los mandaron las autoridades [a ir a El Aaiún]. Pensamos que están con algún policía que les tiene los móviles retenidos porque no los conseguimos localizar y ellos tampoco han vuelto a dar señales", recalcan estas fuentes. Aunque al final fueron desplazados hasta Agadir, ciudad a la que llegaron sobre las 03.00 horas de este domingo, donde permanecerán hasta este lunes por no haber vuelo disponible.

La previsión es que lleguen al Aeropuerto de Gran Canaria sobre las 14.25 horas para, desde ahí, coger otro avión destino Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha